Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIOLO Y MATO A SU CUÑADA

Martín Oviedo sepultó bajo piedras a Mirna Natividad Serrano, de 15 años. Continuará detenido, ya que llegó en esa instancia al juicio que culminó este lunes

 

 

Un hombre fue condenado a reclusión perpetua por violar, asesinar y luego sepultar bajo piedras a su cuñada adolescente, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga en diciembre de 2003.

Se trata de Martín Uviedo (30), quien fue condenado por el abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa (para ocultar otro delito) de Mirna Natividad Serrano (15).

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, pero el condenado solicitó no estar presente durante la lectura del veredicto, por lo que antes de conocer la sentencia fue llevado nuevamente a prisión.

El hecho por el que se juzgó a Uviedo se descubrió el 20 de diciembre de 2003, cuando él mismo dijo haber hallado el cadáver de su cuñada -desaparecida desde el día anterior-, sepultado debajo de piedras en la avenida Don Bosco al 2300 y Almafuerte, de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

La adolescente había sido violada y asesinada a golpes en la cabeza con una de las piedras encontradas en el lugar, según determinaron los forenses.

En su alegato, el fiscal remarcó que para poder violar a la chica, Uviedo le aplicó como anestesia el medicamento "Bourdarel", pero además dijo que presume que en el hecho intervinieron otras personas.

Los médicos también encontraron en el cuerpo de la chica marcas de estrangulamiento, pero determinaron que el asesino le comprimió el cuello para poder dominarla, perdió el conocimiento con la maniobra compresiva y luego fue asesinada a golpes.

A partir de los testimonios del entorno familiar, los investigadores apuntaron desde el inicio hacia Uviedo, pero fue la prueba científica la que terminó de incriminarlo.

Tras un estudio de ADN, se pudo comprobar que el patrón genético, tanto del semen como de un vello encontrado en la víctima, coincide con el del imputado.

Además, y pese a que habían sido lavadas, la Policía Científica detectó sangre de la víctima en prendas de vestir del sospechoso.

Asimismo, Uviedo tenía lesiones de defensa compatibles con rasguños que la chica pudo haberle hecho.

En el juicio, el defensor oficial Diego Bargueño había desacreditado el resultado de la pericia sobre los filamentos pilosos, al entender que "su certeza es alta pero no es concluyente" y pidió que se excluya como prueba la pericia de ADN.

Bargueño entendió que cuando se hizo ese análisis fue violado el derecho constitucional de legítima defensa, ya que Uviedo oportunamente había planteado la impugnación de la medida.

En ese sentido, había solicitado la absolución de su defendido y subsidiariamente, que en caso de recaer condena sea por la pena mínima para el delito de homicidio simple, es decir ocho años.

Sin embargo, el tribunal no tuvo en cuenta los pedidos de la defensa y condenó a Oviedo a la pena máxima

Fuente

 

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

VIOLACION EN GRAN HERMANO

LA VIOLACION DE MADONNA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.