Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sergio Massa asumió como jefe de Gabinete  

El flamante funcionario asumió esta tarde en Casa de Gobierno, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento. Entre los numerosos invitados estuvo el saliente jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Su nombramiento fue elogiado por distintos sectores políticos y económicos del país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó este jueves juramento al flamante jefe de Gabinete del gobierno nacional, Sergio Massa, en un acto que desbordó la capacidad del Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Massa ingresó al Salón Blanco junto a la Presidenta y acompañado por el saliente jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien se estrechó en un abrazo luego de prestar juramento.

Massa, al hablar con la prensa, señaló que el ex jefe de Gabinete le dijo "contá conmigo", cuando se acercó a saludarlo y le pronosticó que le iba a ir "muy bien".

Preguntado por los periodistas qué le había dicho la Presidenta cuando le tomó juramento, Massa, esbozando una sonrisa, respondió: "Tenés treinta segundos para arrepentirte".

"Es para mí un orgullo y una satisfacción y aumenta mi responsabilidad", aseguró Massa al referirser a su nueva función, y agradeció la "confianza" depositada por la Presidenta.

La totalidad del gabinete, gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes gremiales y sociales se dieron cita en la Casa de Gobierno para presenciar el acto de asunción de Massa.

Entre otros, estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Corrientes, Arturo Colombi; de San Juan, José Luis Gioja; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mario Das Neves; de Misiones, Maurice Closs; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Salta, Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini.

También los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Alberto Fernández; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Graciela Ocaña y de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Además, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Economía, Carlos Fernández; de Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido y de Defensa, Nilda Garré Entre los presentes, participaron del acto los secretarios Ricardo Jaime, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Romina Picolotti, José Albistur, Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Héctor Capaccioli y Héctor Icazuriaga.

A la Casa de Gobierno concurrieron el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y los diputados Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo y María Laura Leguizamón, además del titular de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

El sector sindical estuvo representado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky; Andrés Rodríguez, de UPCN; Juan José Zanola, de Bancarios; el judicial Julio Piumato; Armando Cavallieri, de Mercantiles y Víctor Santamaría, del Suterh.

Asistieron entre los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; de La Matanza, Fernando Espinoza; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; Marcelo Coronel, de General Rodríguez; Alejandro Granados, de Ezeiza; Luis Acuña, de Hurlingham; Julio César Zamora, de Tigre y Ricardo Ivoskus, de San Martín..

Hebe de Bonafini, encabezó la representación de las Madres de Plaza de Mayo, en tanto que concurrieron Julio Grondona, presidente de la AFA; los empresarios Jorge Brito y Santiago Soldati; el presidente del Banco Central, Martín Redrado; el titular del Correo, Eduardo Di Cola; el ex secretario de Deportes, Fernando Galmarini y el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero

Fotos de SERGIO MAZZA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.