Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS SALDRÍA ANTES DE FIN DE AÑO

Aníbal Fernández coincidió con la opinión de la Presidenta: "Hay que perseguir a los que venden". Preocupantes cifras oficiales.

El Gobierno anticipó que "antes de fin de año" estará listo el proyecto de ley sobre la despenalización del consumo de drogas para enviarlo al Congreso nacional.

"Estamos buscando una norma moderna, inteligente y que le dé la responsabilidad al magistrado de resolver la problemática conforme se vaya presentando", indicó el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández.

Fernández dijo hoy que la idea de penalizar a quienes venden es "una política de tratamiento ante la presencia de consumo, una fuerte política de reducción de daños y una fuerte política de represión en todas las formas de colocación de productos o sustancias ilegales, y el lavado de dinero del narcotráfico".

La Encuesta Nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2008 del INDEC difundida ayer reveló que el 2% de la población de entre 16 y 65 años admitió haber consumido cocaína alguna vez en su vida, lo que representa unos 440 mil argentinos o casi ocho estadios de River llenos. Según el informe, el 7,2% dijo que probó marihuana: equivale a 1.584.000 de personas, la misma cantidad de espectadores que hace dos años vio a los Rollings Stones en Río de Janeiro

Minutos antes de recibir a representantes de la UTA para escuchar los pedidos de más seguridad para los colectiveros, el ministro defendió la posición de la presidenta Cristina Fernández, quien se manifestó a favor de "perseguir" a quienes comercializan drogas en vez de tratar como "criminales" a los consumidores, al afirmar que hay que continuar con una intensa campaña de prevención de las adicciones y "una fuerte política de represión" del narcotráfico, según DyN.

"Para nosotros es muy importante, ya no quedan dudas de cuál es la decisión tomada para seguir avanzando. Es lo que está haciendo el mundo: una fuerte política de prevención, tratando de que ninguno caiga en la situación de consumo de cualquier sustancia", explicó y dijo que el proyecto del Gobierno para cambiar la mirada sobre los adictos y ofrecerles un tratamiento en lugar de penalizarlos como a un narcotraficante, "antes de fin de año estará terminado"

Analizan despenalizar en el país el consumo de drogas

Impulsan una red internacional contra el prohibicionismo de las drogas

LA MARCHA DEL MILLON DE PORROS

EL PARTIDO DE LA MARIHUANA

CALAMARO QUIERE QUE LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DE DROGAS LLEVE SU ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.