Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Divorcios Express. Separaciones en 48 horas

El Congreso peruano acaba de promulgar una Ley que prevé la disolución de los matrimonios en tiempo récord

Perú puso en marcha este lunes una controversial ley de divorcio, popularmente conocida como "divorcio rápido ", que permitirá a miles de parejas en 48 horas terminar legalmente sus matrimonios. La ley se aplica solamente a las parejas que lleven casadas dos años o más y que se estén divorciando de común acuerdo.

En medio de fuertes críticas de la Iglesia peruana, el ministerio de Justicia prevé que unas 80 mil parejas se beneficien de la ley de divorcios Express, por medio de la cual las parejas que deseen divorciarse de común acuerdo podrán hacerlo en el lapso de dos días en cualquier oficina de las municipalidades y notarías.

La ley incluso amparará a las parejas de peruanos que vivan en el exterior del país, que tendrán que dirigirse al consulado peruano del lugar donde estén. Además de llevar más de dos años de casados, es necesario que, de tener hijos menores de edad, ya se hayan establecido, con fallo judicial o acta de conciliación, sobre regímenes de patria potestad, alimentos y visitas.

La ley fue aprobada por el Congreso en marzo y fue presentada por una congresista de oposición y respaldada por la mayoría oficialista del socialdemócrata APRA. Hasta ahora, su mayor adversario es la Iglesia Católica de Perú, un país que cuenta con más del ochenta por ciento de bautizados en esta religión

DIVORCIO EN ARGENTINA

CADA VEZ SE HACEN MAS FIESTAS DE DIVORCIO

COMO TRATAR A LOS NIÑOS LUEGO DEL DIVORCIO DE LOS PADRES

Como divorciarse por Internet

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.