Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Guía de espectáculos para las vacaciones de invierno

Los pequeños diablillos van a estar todos los días en casa. La elección es clara: salir a pasear o ver cómo destrozan el living

*El Huemul de la Patagonia. Un elenco de 16 artistas y una banda de rock cuentan las divertidas aventuras de un huemul que sufre la persecución de cazadores y de un domador de circo. Mezcla de diversión, misterio y ecología. Desde el lunes 28 y hasta el domingo 3 de agosto, todos los días a las 18, en el Centro Cultural de Parque Chacabuco (Asamblea al 1200).

*Hacelo vos mismo. Taller de sombreros para chicos y chicas de 3 a 12 años, todos los miércoles y viernes de las vacaciones, a las 15, en el Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832).

*La verdadera historia de Juanito Laguna y su hermana Ramona. Los personajes de Berni cobran vida. Para chicos a partir de los 4 años. Sábados a las 17, en el Museo Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal).

*Telescopios. En el Observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía (Av. Patricias Argentinas 550). Los viernes y sábados a las 20 y 21.30. Los adultos pagan $4; jubilados, $1; y los chicos, $2 (menores de 4 años, gratis).

*Selección de cortos del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada. En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). La entrada cuesta $2.

*Ciclo Música al atardecer. Todos los domingos de agosto a las 18, en el Palais de Glace (Posadas 1725). El 3 se presenta Seraenbanda, del grupo Los Musiqueros, y el 10, La guerra de los yacarés, por Libertablas.

Paseos

*Shopping Abasto. Un patio de actividades dedicado a Kung Fu Panda, con juegos para los chicos y un sector para navegar para los más grandes. Todos los días en Corrientes 3247. Gratis.

*Familias en Malba. Un acercamiento a las obras del museo, con una visita guiada especial para niños. Jueves y domingos en Figueroa Alcorta 3415. $7.

*Zoológico de Buenos Aires.
Además del acuario, el serpentario, la granja y los animales de siempre, habrá actividades especiales. De lunes a domingo a partir de las 10 en Av. Sarmiento y Av. Las Heras. $15,90.

*Parque de la Costa.
El parque de juegos más grande de la Argentina abre sus puertas diariamente y agrega a sus habituales atracciones nuevos shows y fuegos artificiales. De lunes a domingo a partir de las 11 en Vivanco 1509, Tigre. Entre $15 y $40.

Con los pañales bien puestos: todo para los sub-3

*Lazy Town. Cumpleaños sorpresa.
La ciudad más famosa de Discovery Kids, con sus populares personajes. Todos los días a las 15 y 17.30. Desde $30 (bebotes de 8 meses a 2 años que no ocupan butaca, $15). En el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

*Backyardigans Live. Otros muñecos favoritos del canal Discovery Kids, en el Ópera (Corrientes 860). Todos los días, a las 14 y 16. Desde $40 (chiquitos, $15).

*Barney, aventuras en el espacio. El popular dinosaurio púrpura llega al Metropolitan (Corrientes 1343), diariamente a las 11.30 y 14.30.

*Hi-5 Cinco Sentidos. Como en la tele, Curtis, Jenn, Kimee, Karla y Shaun cantan, cuentan y juegan. En El Nacional (Corrientes 950), todos los días a las 15 y 17.15. Desde
$30 (bebés $15).

*Cantando con Adriana. El nuevo show de Adriana, junto a sus bailarinas y los personajes de sus canciones, como el Sapo Pepe. En el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348). Desde $15 y menores de 2 años $10. Desde hoy hasta el jueves 31, a las 16. Luego consultar al 4783-1783.

Los favoritos de los padres más progres y arties

*La vuelta al mundo en un violín. Presenta música de compositores de todos los países (de Hungría a Brasil) y de todos los tiempos (de Mozart a Piazzolla). Un concierto que permite a niños y a adultos disfrutar de la “música académica”. Sábados y domingos a las 17 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. $25.

*Papando moscas. La banda de rock para chicos cumple 10 años y festeja con repaso de sus discos. Para chicos de 3 años en adelante. Todos los días a las 16.15 en El Condado, Niceto Vega 5542. $25.

*Pura maravilla. Debut local del grupo uruguayo Cantacuentos (los de Canciones para no dormir la siesta, con Martín Buscaglia y músicos de Jaime Roos y Luis Salinas). Miércoles 30 y jueves 31, viernes 1º y sábado 2 de agosto en el Malba, Figueroa Alcorta 3415. $17

*Caracachumba. El grupo presenta Revuelta de tuerca y festeja sus 15 años de música creada para los chicos y disfrutada por toda la familia junto a la clown Violeta Naón. Sábados y domingos a las 17 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Desde $25.

El infaltable teatro infantil

*La vuelta al mundo. Versión libre de la novela de Verne, con Roberto Carnaghi y Paula Robles. En el Metropolitan (Corrientes 1343). De martes a viernes a las 17; y sábados y domingos a las 17 y 20. Desde $ 40.

*Casi ángeles. La exitosa tira con Emilia Attias y Nicolás Vázquez, con acrobacias y coreografías. Todos los días a las 14.30 y 17.30, en el Gran Rex (Corrientes 857). Desde $40.

*Princesa Cenicienta. Luisana Lopilato es como la del cuento pero rebelde y estudiosa. Su galán moderno, Rodrigo Guirao Díaz. Todos los días a las 15 y a las 17, en el Astral (Corrientes 1639), con entradas a partir de $30.

*Barbie Live! Las aventuras de la princesa. Liz Solari, lecciones de vida, fragmentos de las películas de la muñeca y canciones en vivo. Todos los días a las 14 y 16, en el Ópera (Corrientes 860). Desde $30.

*Princesas. Disney on ice. Siete cuentos de hadas, sobre hielo. En el Luna Park (Corrientes y Bouchard), todos los días. Consultar horarios al 5279-5279 o en www.lunapark.com.ar.

Las mejores películas para ver en la pantalla grande y en la pantalla chica

CINE

100% lucha

Para: Varones hasta 10 años.
Golpes bajos: Nada.
Susto: Menos.
Apta para padres: No. Hay pocas peleas, no tiene demasiada trama y hay que ir armado de paciencia.
sLos Superagentes: la nueva generación
Para: Hasta 13 años.
Golpes bajos: Alguna patada testicular, nada grave.
Susto: Nada de nada. Un par de explosiones.
Apta para padres: Sí. Humor televisivo, una producción apenas por encima de la media local, no aburre y tiene un par de gags buenos. El resto es lo de siempre.

Kung Fu Panda

Para: Toda la familia.
Golpes bajos: Ni uno, a pesar de las patadas voladoras.
Susto: Apenas con el villano, pero divertido.
Apta para padres: Por supuesto. Un cartoon alocado con un humor que funciona en todas las secuencias. Para ir todos juntos.

Wall-e

Para: Cualquiera.
Golpes bajos: Sólo un poco de melancolía y suspenso.
Susto: Un par, tampoco para salir corriendo.
Apta para padres: Sin duda. La mejor película de las vacaciones. Buen ritmo, mensaje político, gags óptimos y no importa verla doblada. Llegar temprano para ver el genial corto Presto.

Valentina

Para: Nenas de hasta 12 años.
Golpes bajos: Una lagrimita por allí.
Susto: No.
Apta para padres: No. Breve (70 minutos) y no aburre. Básicamente para nenas. Ah, la animación es tirando a mala.

Viaje al centro de la Tierra

Para: Chicos de hasta 14,especialmente varones pero no solamente.
Golpes bajos: Ni a palos.
Susto: Sí, de esos divertidísimos.
Apta para padres: Si se deja llevar, sí. Funciona muy bien como tradicional film de aventura sin crueldades.

Batman-El caballero de la noche

Para: Chicos de 10 años para arriba.
Golpes bajos: Asesinatos múltiples, diálogos durísimos, una muerte familiar.
Susto: Bastante.
Apta para padres: Más que para chicos. Una muy buena película, pero dura, los conflictos no son simples, el Guasón mete miedo y las escenas de acción son bastante densas.

High School Musical: El desafío

Para: Chicas hasta 15 en bs asde inviernovacacionesinforme especial e, chicos hasta doce.
Golpes bajos: Nada.
Susto: Cero.
Apta para padres: Sólo si siente atracción por la danza adolescente. Traslación o casi del éxito estadounidense a un mundo totalmente ficticio, muy colorido y con una cantidad enorme de música.

VIDEOS

El gigante de hierro

Un robot extraterrestre que hace amistad con un chico. No sólo tiene mucho humor y gran diseño, sino que además desarrolla varios temas como el amor, la pareja, lo relativo de la familia, la muerte y el autoritarismo. Hay edición especial en dos discos, excelente, o se alquila fácil en cualquier videoclub.

El mundo mágico de Terabithia

Una gran película infantil, en el sentido de mostrar que el mundo de los chicos no es diferente del de los adultos. La fantasía ocupa un lugar perfecto y cimenta la amistad de dos protagonistas en distintos lugares de la escala social. Sí, claro que se van a emocionar y hasta llorar, pero no hay crueldad gratuita.

El increíble castillo vagabundo

El japonés Hayao Miyazaki es un genio y sus películas son de un humanismo enorme y contienen un grado de inventiva visual que ya querría cualquier director del mundo. Este film tiene una trama muy compleja, pero cualquier chico de casi cualquier edad entiende lo que sucede. ¿Un film sin villanos? Exactamente: hasta el ser más malo de la película termina siendo adorable. Por las dudas, el doblaje al castellano de la edición local es muy bueno

Fuente

SITIOS SOBRE ESPECTÁCULOS Y DIVERSIÓN

DIRECTORIOS Y GUIAS DE ESPECTACULOS

CENTROS PARA REALIZAR ESPECTACULOS

VENTA DE ENTRADAS PARA SHOWS Y ESPECTACULOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.