Google comienza a
presentar anuncios basados en historial de búsquedas
Google
ha comenzado a vincular el historial de búsquedas hechas por sus
usuarios al sistema de anuncios de la compañia
Google tiene
el buscador mas avanzado a nivel mundial. Paralelamente, la compañía
es un actor gigante en el ámbito de la publicidad en línea mediante
su sistema AdSens y su subsidiaria DoubleClick. Esto le da a la
compañia grandes posibilidades de obtener información del usuario,
que luego puede ser usada al mostrar los anuncios.
Hasta hace
poco Google se abstenía de hacerlo, pero ahora ha comenzado a probar
parte de esta información para adaptar anuncios para los usuarios de
su buscador, informa International Herald Tribune
El resultado es que los anuncios que una persona ve como resultado a
una búsqueda pueden estar influenciados por otras búsquedas que la
persona haya efectuado recientemente.
El analista de seguridad Gene Munster, de Piper Jaffray, es quien ha
descubierto este cambio, luego de haber hecho una serie de pruebas
para ver que anuncios son invocados al realizar diversas búsquedas
con el buscador de Google. Google utiliza las cápsulas de
información (cookies) que le otorgan a cada máquina un número único.
Con ayuda de este número Google reune la información de búsqueda y
otras actividades sobre cada usuario.
Google ha dicho anteriormente que no utiliza la información de esta
manera, pero hace algunos años se abrió a esta posibilidad cambiando
incluso su política de protección de la privacidad publicada en su
sitio web.
La cápsula de información (cookie) de Google comenzó desde el año
pasado a mostrar anuncios que son relevantes en relación a la
búsqueda que el usuario haya hecho segundos antes. Al estudiar la
“dirección de referencia" que indica el navegador se constata que
esta línea contiene las palabras que el usuario ha utilizado en su
búsqueda.
Google desea incluir búsquedas que han sucedido hace un tiempo
atrás.
“Aparentemente no es sólo la última búsqueda la que cuenta. Para
saber si el usuario todavía hace lo mismo, hay que retroceder a
busquedas de hace un mes o mas. Hay que retroceder al menos dos o
tres búsquedas", dice Nick Fox, director de producción responsable
de los buscadores de la compañia al International Herald Tribune.
Google dice por consiguente que los anuncios en el buscador son mas
efectivos si se relacionan a lo que el usuario ha buscado
recientemente. Otras compañias que utilizan este método son, por
ejemplo, Yahoo y AOL, que ven lo que el usuario ha buscado unos días
antes.
Inicialmente esta sistematización de informacion se hace en forma
anónima, es decir que el usuario no puede ser identificado. Pero si
el usuario tambien se ha registrado en alguno de los muchos
servicios de Google, por ejemplo Gmail, la información proporcionada
por el usuario facilmente puede relacionarse a la información
supuestamente anónima.
Fuente: International Herald Tribune
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