Que es el Kers que usará la F1 en 2009?
La primera aparición formal en un
ensayo oficial de la Fórmula 1 del sistema KERS fue problemática en
los tests de Jerez de la Frontera este martes y el equipo BMW
decidió retirarse del trabajo
El famoso KERS es el sistema de
recuperación energética que se empleará en los monoplazas de F1 a
partir de 2009.
El KERS ha sido desarrollado conjuntamente por Xtrac, Torotrak y
Flybrid Systems cumpliendo las especificaciones impuestas por la FIA
para los autos de la máxima categoría mundial.
Básicamente se trata de un volante de inercia que recibe parte de la
energía que se pierde durante las frenadas en forma de calor.
El volante va subiendo de revoluciones hasta que es requerido
durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve
para aumentar las prestaciones del auto.
Junto a la ausencia de control de tracción, se espera que contribuya
a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, una de las
maniobras que más se echan en falta: adelantamientos o sobrepasos.
Aunque suene sencillo, el KERS es un elemento mecánico de elevada
complejidad, capaz de soportar las exigencias de un auto de F1; y
todo en un conjunto de apenas 5 kg. de peso y las contenidas
dimensiones necesarias para poder "entrar" en un monoplaza.
Si demuestra su eficacia en competición, no debería de tardar en
hacer su aparición en coches de calle. Su mecanismo de acción lo
convierte en una solución interesante sobre todo para el atestado
tráfico urbano, con continuas paradas y arrancadas
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