MERCEDES BENZ
C63 AMG -
PRECIOS Y DETALLES
Con sus 457 caballos, es
el más potente de su categoría en el mundo. Su precio: 129.900
dólares
Es
complicado analizar a un modelo de Mercedes-Benz, ya que los
parámetros para evaluar deben ser más altos y exigentes. Por la
calidad de sus componentes y sus altísimos niveles tecnológicos, no
es habitual encontrar aspectos que merezcan una fuerte crítica.
¿Cómo enfrentarse, entonces, a una versión AMG? Si el listón estaba
alto ahora parece inalcanzable. Es que se trata de lo más exclusivo
y deportivo de una marca que ya está en la cumbre del "monte premium".
El desafió se llamó C63 AMG. Y la postura frente a esta bestia
domesticada, pero bestia al fin, fue tratar de absorber las
sensaciones que es capaz de entregar y, por otra parte, buscar
entender al cliente de un modelo como este.
Primero conviene hablar un poco de técnica. Este vehículo toma como
base al Mercedes-Benz Clase C convencional. Todas sus modificaciones
y adaptaciones están pensadas para lograr un mayor rendimiento
deportivo. La principal es su motor, que en este caso es un V8 de
6.208 cm3, capaz de entregar una potencia de 457 caballos. No hay en
el mundo un sedán de este tamaño, fabricado en serie, que sea tan
potente. Otro cambio significativo es el ensanchamiento de las
trochas (distancia entre las ruedas de un mismo eje). Adaptaciones
en la caja de siete velocidades, frenos más potentes, neumáticos más
grandes y un esquema de suspensión delantera son las otras
modificaciones mecánicas significativas.
La prueba se realizó en el Autódromo de Buenos Aires. Con sólo
entrar al habitáculo se percibe que no estamos sobre un Mercedes
normal. A simple vista se aprecia un interior hecho con mayor
dedicación y materiales de mayor calidad que los que habitualmente
utiliza la marca. También aparecen elementos nuevos, como el volante
con mayor grosor y con la parte baja del aro aplanada, y las aletas
que están detrás del volante para pasar o bajar las marchas.
Pero todo lo percibido se desvanece momentáneamente cuando ponemos
en marcha el motor. Su ronco sonido nos dibuja en la cara una
sonrisa de niño, mezcla de emoción e intriga. Las ganas de empezar a
acelerar no se aguantan. Ponemos la selectora en Drive y, a la
pista. Las primeras aceleraciones nos vuelven a dibujar la sonrisa
en la cara. El balance del auto es asombroso, siempre parejo en
cualquier sector de la pista, ayudado, claro está, por la asistencia
del control de estabilidad. Luego de unas cinco vueltas con la caja
en modo automático, cambiamos al modo Sport, que ofrece un paso de
marcha un 30 % más rápido y un control de estabilidad más
"permisivo". El manejo se vuelve más deportivo pero obliga a una
mayor concentración, ya que se transita con mayor velocidad y la
cola empieza a deslizarse si exigimos de más con el acelerador. Al
final de la recta el velocímetro acaricia los 230 km/h. Y hay que
pararse sobre el freno porque la curva llega más rápido que nunca.
La caja hace un "punta y taco" perfecto, acelerando el motor al
momento del rebaje para reducir el momento de retención del motor.
Luego de manejar y exigir a este bólido que cuesta US$ 129.900,
seguimos preguntándonos porqué un cliente necesita tanto en un auto.
La única certeza que obtuvimos fue la sensación de pilotar uno de
los deportivos más encumbrados del planeta
PRECIOUS$
129.900
Largo4.726 mm
Ancho1.795 mm
Alto1.439 mm
Dist. entre ejes2.765 mm
Trocha delantera1.569 mm
Trocha trasera1.525 mm
Peso1.730 kg
Baúl475 dm3
MotorNaftero
Cilindrada6.208 cm3
N° de cilindros8, en V
Válvulas32
Potencia457 CV
Torque600 NM
TransmisiónAutomática, 7 vel.
TracciónTrasera
Velocidad máxima280 km/h
Acel. 0-100 km/h4,5 seg.
Consumo promedio7,4 km/l
Neumáticos del.235/40 R18
Neumáticos tras.255/35 R18
Fuente
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