Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La música alta hace que se beba más alcohol

Los clientes de los bares que pasan música en un volumen muy elevado beben más rápido y en menos sorbos, informaron el viernes investigadores franceses.

El estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, reveló que subir el volumen de la música incentiva a los bebedores a terminar su vaso de cerveza unos tres minutos más rápido.

Para medir el efecto de los niveles de sonido sobre la cantidad de alcohol que beben las personas, el equipo pasó tres sábados por la noche visitando dos bares, donde observó a 40 hombres de 18 a 25 años que tomaban cerveza.

"Demostramos que la música ambiente que se pasa en un bar está relacionada con un aumento del consumo de bebidas", dijo en un comunicado Nicolas Gueguen, investigador de la Université de Bretagne-Sud, en Francia, quien dirigió el estudio.

Con ayuda de los propietarios de los bares, el equipo subió y bajó el volumen de la música y luego registró cuánto y cuán rápido bebían las personas. Los hombres no sabían que estaban siendo observados.

La música más alta generó mayor consumo, con un aumento del promedio de bebidas ordenadas por los clientes de 2,6 a 3,4, reveló Gueguen.

El tiempo requerido para tomar una cerveza disminuyó a un promedio de 11,45 minutos, desde 14,51 minutos.

Los autores reconocieron algunas limitaciones de su estudio, por ejemplo que el experimento se realizó a pequeña escala y que no podría aplicarse a todos los bares.

El equipo señaló que no estaba claro por qué el volumen de música más alto aumentaba el consumo de alcohol, pero indicó que podría ser porque el sonido tan elevado dificulta la conversación, lo que forzaría a las personas a beber más y a hablar menos

Alcohol y bebidas energizantes, una mezcla riesgosa

AWOL EL ALCOHOL INHALADO

CUANDO ES BENEFICIOSO BEBER ALCOHOL?

Celulares que funcionan con Alcohol

La marihuana ¿ Menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ?

Cuándo es saludable el alcohol?

Nuevas medidas de control para las bebidas energizantes

COMO CATAR UN VINO Y SABER SI ES BUENO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.