Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AFIRMAN QUE SE PAGARON 20 MILLONES POR INGRID BETANCOURT

La alegría mundial por el rescate de la ex candidata a presidente Ingrid Betancourt todavía está en el aire, pero eso no evita que circulen versiones que ponen en duda la eficacia del ejército colombiano , y le dan crédito a un supuesto pago de rescate que sería de 20 millones de dólares

Mientras Betancourt viajaba a Francia en el Airbus presidencial, la Radio Suiza Normanda (RSR en francés) lanzó una versión confirmada por “una fuente cercana a los eventos, confiable y chequeada” según la cuál los rehenes habrían sido entregados luego de un rescate, y que la operación posterior fue una fachada.

La sospecha fue a parar inmediatamente a Estados Unidos . Las especulaciones en este sentido señalan que el presidente colombiano Álvaro Uribe, aliado norteamericano, puede lograr su reelección, en medio también de los comicios americanos.

De acuerdo con lo publicado por el diario londinense "Times", la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, había afirmado antes de que surgieran estas versiones que la operación “fue concebida por colombianos y ejecutada por colombianos con todo nuestro apoyo”, sugiriendo así que Washington había prestado ayuda en lo tocante a la inteligencia. El Gobierno norteamericano aún no respondió a las acusaciones de pago de rescate.

Por su parte, Francia, otro de los países señalados como posibles pagadores de rescate, fue contundente: “la respuesta es muy simple: no", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Eric Chevallier.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, negó hoy el pago. "Como comandante de las Fuerzas Militares niego que el gobierno de Colombia haya cancelado (pagado) un sólo centavo por esa operación" sentenció el militar colombiano en declaraciones tomadas por el diario El Tiempo de ese país.

La misma Betancourt salió en defensa del operativo. “Basándome en lo que vi durante esta operación, me resulta difícil pensar que me hayan engañado” aclaró, y agregó que la situación “era muy tensa” como para tratarse de una puesta en escena

Mas noticias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.