Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Vuelven a parar los colectivos y subtes en reclamo de mayor seguridad

Ya no parten servicios desde las terminales y los ómnibus seguirán interrumpidos hasta las 4. No hubo avances en la reunión entre dirigentes de la UTA y el gobernador Scioli. Los trabajadores reclaman medidas del Gobierno tras el crimen de un colectivero de la línea 96

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) retomó a las 22 el paro que se cumple desde el fin de semana en el área metropolitana en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes de colectivos. A la medida de fuerza también se sumaron también los subtes, cuyo último servicio ya partió a las 21.30 de las cabeceras de cada línea.

"El paro continúa esta noche en forma preventiva ante un pedido de mayor seguridad para los choferes y usuarios de colectivos", informó Roberto Fernández, titular de la UTA, al término de una reunión que la dirigencia del gremio mantuvo con funcionarios del gobierno bonaerense en La Plata. "Vamos a seguir hablando con nuestros cuerpos de delegados para tratar de que mientras el gobierno nos está dando soluciones, nosotros darle soluciones a los usuarios", destacó Fernández.

El gremialista dijo que el paro "es una medida de precaución que está condicionada a recibir mayor protección policial". Fernández calificó como "positiva" la reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y anunció que para mejorar la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte se conformó una comisión donde, además de los integrantes de la seguridad provincial, están representados el gremio y los empresarios.

El titular del la UTA volvió a reclamar "mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de la Capital Federal" y pidió a las autoridades que se autorice la instalación de "cabinas" en las unidades para proteger a los trabajadores. El sindicalista precisó que "el tema de la seguridad de los choferes de colectivos es caótico, porque afecta además de la provincia de Buenos Aires a algunos sectores de la Capital Federal como Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores y Mataderos".

La medida de fuerza se lleva a cabo "entre las 22 y las 4", dijo el gremialista, en el área del conurbano bonaerense y en la Capital Federal. La protesta es en reclamo de medidas para evitar crimenes como el del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina, quien fue acuchillado el jueves mientras conducía un colectivo en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, y falleció el sábado a causa de las heridas sufridas.

Fuente: Télam

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

SECUESTROS EN COLECTIVOS

LLEGAN LAS PANIC ROOMS

COMO CONVIVIR CON LA MENTIRA

Ropa blindada, la moda que vende Colombia

DELITOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.