PEUGEOT 207 CC
- DETALLES Y PRECIOS
Además de su doble
silueta, tiene una marcha confortable y un motor picante. Cuesta $
123.000
Allá
por 2000 llegó al país el Peugeot 206 CC, el primer cabriolet de
techo rígido con un precio relativamente accesible. Ahora es el
tiempo de su reemplazante, el 207 CC, que llega en un contexto
totalmente distinto, tanto de precios como de oferta de mercado,
pero que conserva los atributos de su antecesor y suma calidad,
potencia y refinamiento.
El primer impacto en este 207 lo da el diseño. No era sencillo crear
un estilo luego del fenómeno 206. Y, al menos en este caso, Peugeot
ha logrado una figura más agresiva y proporcionada. La "ferocidad"
de las líneas de la trompa constituyen el nuevo rasgo estilístico de
la marca, y que en poco tiempo lo veremos plasmado en las versiones
convencionales del auto chico de la marca francesa.
Si ya el 206 CC era un vehículo cómodo para todos los días, esta
versión convertible del 207 potencia todas las cualidades de su
antecesor. Con el techo puesto ofrece un aislamiento sorprendente
para un vehículo de estas características. Además, se muestra muy
ágil y casi nada de ruidos en los sectores de encastre. A esto hay
que sumarle unas suspensiones que, sin ser mullidas, terminan
otorgando una marcha confortable en el tránsito urbano y, por otra
parte, ofrecen una muy buena estabilidad al viajar rápido.
Con el techo guardado, las sensaciones se modifican. En superficies
desparejas aparecen vibraciones que antes no se apreciaban. Pero,
hay que aclararlo, se sienten mucho menos que en la generación
anterior y no compromete para nada en la conducción. Técnicamente,
en modo cabrio el 207 pierde casi un tercio de rigidez torsional
respecto del modo cupé. Esto se logra gracias a una serie de
refuerzos en el chasis que disminuyen la pérdida de rigidez.
El proceso de plegado de techo es ahora totalmente automático (antes
había dos trabas que se liberaban manualmente) y demora 25 segundos.
Circular con el techo guardado es mucho más placentero que antes, ya
que el viento no invade tanto el habitáculo, inclusive circulando a
110 km/h. Es recomendable llevar las ventanillas altas y utilizar el
deflector que se coloca detrás de los respaldos de las butacas
delanteras.
La otra gran sorpresa que se encuentra en el 207 CC es el motor 1.6
litro de 150 caballos, fruto de un desarrollo conjunto entre Peugeot
y BMW. Se trata de un propulsor de inyección directa y un
turbocompresor de doble entrada que permite un mejor aprovechamiento
de la presión de los gases de escape para mover la turbina. El
resultado es un funcionamiento notable, con una elasticidad no
habitual en un Peugeot. Por eso se explica que su torque (fuerza
máxima del motor) se mantenga plano entre las 1.400 y las 3.500 rpm.
El motor está asociado a una caja manual de cinco marchas. La marca
ofrece otra versión con 120 caballos ($ 104.000).
En su alto nivel de equipamiento se destaca el control de
estabilidad, los faros direccionales y el tapizado de cuero. Esta
versión cuesta 123.000 pesos. Pero su nivel técnico, su diseño, su
equipamiento y su doble silueta, bien lo valen
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|