Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TODOS LOS PRECIOS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Sandra González, de Adecua, explicó que el valor de los alquileres, la gastronomía y esparcimiento creció entre 25 y 30%. "Cuando vienen las épocas de vacaciones se pretende ganar lo que no se gana en el año", dijo.

Los precios de alquileres, gastronomía y esparcimiento aumentaron entre 25 y 30 por ciento en estas vacaciones de invierno respecto del mismo período del año pasado, denunció la presidenta de Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Sandra González.

González también advirtió que "los precios han aumentado con relación al verano", dado que "cuando vienen las épocas de vacaciones se pretende ganar lo que no se gana en el año".

En diálogo con radio América, la defensora de consumidores anticipó que ante esta situación "el comportamiento de los consumidores está cambiando", dado que "toman otro tipo de decisiones a la hora de consumir o gastar si les conviene o no".

"Lo que ha pasado este verano en la Costa Atlántica es que no ha sido brillante en gastronomía o espectáculos, porque era muy caro y la gente terminó no yendo" a esos lugares, recordó la titular de Adecua.

En tal sentido, González enfatizó que este año "van a tener que bajar los precios", si quieren aprovechar el boom turístico de vacaciones.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Roza, remarcó el "aumento de 36 por ciento en los precios del transporte aerocomercial, que estaban atrasados y las líneas aéreas necesitaban el reajuste".

"Esta situación afecta fundamentalmente a los lugares de nieve", aseguró el empresario.

Roza explicó que "al mercado extranjero le conviene venir a la Argentina, pero esto impacta en el mercado interno, fundamentalmente en los destinos de nieve que tienen tarifas acorde a esos precios" internacionales.

Como solución, recordó que la Argentina cuenta con "posibilidades de dar una gran alternativa" para los turistas internos que pueden "moverse por su cuenta y buscar otros destinos no tradicionales, que tienen un nivel de hotelería acorde al mercado nacional".

Este año, las vacaciones de invierno se desdoblaron nuevamente entre Capital Federal y Buenos Aires y el resto de las provincias del país.

Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Provincia el receso escolar de invierno se extenderá desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto, en tanto que y en Chaco serán entre el 21 de julio al 1 de agosto.

En Córdoba y Chubut comenzaron el lunes pasado y se extenderán hasta el 18 de julio, y en Santa Cruz empezaron el 10 y finalizarán el 25 de julio.

En las restantes 18 provincias (Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa), el receso comenzará el lunes próximo y finalizará el 25 de julio.

De esta manera, el movimiento turístico de invierno se extenderá por 40 días.

"Nosotros siempre decimos que se debe romper la estacionalidad en un solo período, porque la concentración hace a una fuerte suba de precios", sostuvo Roza, quien se alegró porque "este año hemos tenido la suerte de tener mas de un mes de vacaciones de invierno"

CUANDO COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO

ESQUI EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.