COMO SABER EL
TRAFICO DE UN SITIO WEB
Acaba de lanzar en versión beta de
Google Trends for Websites, un instrumento mediante el cual se
podrá conocer el tráfico de un sitio web, los lugares de procedencia
de sus usuarios, y comparar estos datos con hasta cinco webs
diferentes al mismo tiempo
Aspira a convertirse en un referente en
el área.
Este sistema pretende a convertirse en un referente a la hora de
comparar la difusión de una web determinada como ya hacen Alexa o la
propia Nielsen Netratings, según informó la edición digital de “El
País”.
Esta iniciativa ha levantado algunas fuertes críticas,
principalmente porque Google, haciendo gala de su característico
oscurantismo cuando se trata de dar datos internos sobre su negocio,
no va a permitir analizar el tráfico del buscador ni de ninguna de
sus webs como YouTube, Picasa o Orkut.
"Nuestra política es no facilitar pistas sobre nuestras finanzas
internas, y decidimos no publicar cifras de Google de acuerdo con
esta política", explicó la compañía en un comunicado oficial.
Eso sí esta excepción se hace exclusivamente con sus sitios webs
pues si el propietario de un cualquier otra web no quiere que esta
aparezca en la medición de Google no puede retirarla, al menos en
esta primera fase, según explicó Google.
Trends for Websites combina los datos de sus búsquedas, con los de
Google Analytics, añade unos datos tomados a partir de encuestas a
internautas e incluye información de estudios independientes de
mercado.
Según “EL País”, el funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que
añadir la dirección del sitio web del que se desea conocer la
audiencia en la barra de búsquedas que encontramos en Google Trends
for Websites, e inmediatamente se muestra un gráfico en el que se
reflejan el número de usuarios únicos.
En la parte baja se muestra la información geográfica con los
distintos países desde donde se producen las visitas, además de
mostrar otras webs que esos mismos usuarios han visitado y los
términos que han buscado. El único requerimiento para acceder a
estos datos es tener una cuenta de Google.
La información de Trends for Websites muestra el tráfico del último
mes por lo que la compañía actualizará sus cifras con un plazo
máximo de 30 días. Los datos proceden de millones de usuarios a
través de complejos algoritmos, pero en ningún momento se incluye
información personal de los usuarios.
La compañía aclaró que para salir reflejado en su sistema, los
sitios webs deben tener un tráfico "significativo", pero no ha
concretado qué cifras hay que alcanzar para lograr ser visible en el
universo de Google.
La otra gran crítica a Google Trends for Websites es precisamente
que su principal fuente de información su propio buscador, su barra
de búsquedas y no da una perspectiva más global. La propia Google es
consciente de las limitaciones de su sistema cuyos datos califica de
"estimaciones", además recuerda que es un producto que aún forma
parte de su laboratorio por lo que aún tiene que evolucionar y
mejorar
Fuente
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