Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Turistas toman sol al lado de dos chicas gitanas ahogadas

Las adolescentes, de 14 y 16 años, se metieron al mar después de pasar la mañana pidiendo limosna. No sabían nadar y murieron. Algunos continuaron con su descanso en la playa como si nada hubiera pasado

Nápoles soportó hoy 30° C. A orillas de la playa de Torregaveta, en esa ciudad italiana, el mar invitaba a un chapuzón. Violetta y Cristina, dos adolescentes de 14 y 16 años, no resistieron y, aunque no sabían nadar, se metieron en el golfo. Pero el mar les jugó una mala pasada y murieron ahogadas.

La comunidad gitana, a la que pertenecían las dos chicas, se mostró altamente conmocionada. Pero no sólo por la tragedia. Luego de ser recuperadas por barcos de la Guardia Costera, los turistas siguieron indiferentes con su descanso en la playa, como muestra la foto publicada por los medios italianos.

La escena es una clara muestra de la realidad que viven los gitanos en Italia cada día. Considerados ciudadanos de segunda clase, son discriminados, ignorados y maltratados. Violetta y Cristina habían pasado la mañana pidiendo limosna antes de meterse en el mar.

La fotografía desató la indignación de la opinión pública y la reacción inmediata de la Iglesia. El arzobispo de Nápoles, el cardenal Crescenzio Sepe, puso el grito en el cielo. "No se puede hacer caso omiso de tragedias como estas. No se puede seguir bañándose bajo el sol. La indiferencia que hemos visto es casi más grave del suceso mismo. Más terrible que ver nuestra ciudad, Nápoles, sumergida en la basura", dijo el cardenal refiriéndose al problema de la recolección de residuos que ha afectado la ciudad los últimos meses.

El diario 'Corriere della Sera' destacó que los turistas siguieron tomando sol y comiendo a pocos metros del sitio donde se encontraban los cadáveres de las chicas y 'La Repubblica' señaló que fueron pocos los bañistas que se fueron de la playa tras la muerte de las chicas.

En medio de la polémica desatada por la muerte de las gitanas, el ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, dio a conocer hoy una reforma legislativa que busca concederle la nacionalidad italiana a los menores gitanos abandonados, para que no estén desprotegidos

Fuente

Crean computadora para tomar el sol sin riesgos

ANTEOJOS DE SOL VENDIDOS EN KIOSKOS DAÑAN LA VISTA

Cecilia Bolocco en topless

SECRETOS PARA VERSE MAS JOVEN

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.