Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEO DEL RESCATE DE INGRID BETANCOURT

En conferencia de prensa, el ministerio de Defensa colombiano mostró el momento en que la ex candidata a presidenta y los otros 14 secuestrados fueron liberados por fuerzas del Ejército. Lo hicieron mientras circulan versiones sobre el pago de un millonario rescate

 

En medio de versiones y sospechas sobre el relato oficial, el Ministerio de Defensa colombiano difundió esta tarde un video tomado en momentos del rescate de los secuestrados en poder de las FARC, incluida la ex candidata a presidenta Ingrid Betancourt y tres contratistas militares estadounidenses.

El video dura tres minutos y medio e incluye los primeros instantes del desembarco del presunto grupo internacional humanitario, que en realidad eran militares colombianos, y preguntas a uno de los secuestradores y a uno de los rehenes.

También tiene imágenes de Ingrid Betancourt y los demás secuestrados asegurados con esposas plásticas mientras suben al helicóptero, y luego los primeros instantes de celebración cuando ya en el aire se les anuncia la libertad.

Hoy, los medios colombianos se hicieron eco de la versión lanzada por Radio Suisse Romande (RSR), que citó a una fuente no identificada aunque fiable, según la cual la guerrilla recibió ese dinero y el operativo militar colombiano de rescate fue sólo fue un montaje escénico. También afirmó que Estados Unidos estuvo "en el origen de la transacción".

No es casual que el dato haya surgido de un medio suizo. En los últimos años, Suiza fue encomendada junto a España y Francia por el presidente colombiano Alvaro Uribe para llevar adelante una misión de mediación con las FARC.

En medio de este mar de versiones, la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), quien suele difundir la versión de los guerrilleros colombianos, sostuvo que "Las FARC habían expresado a delegados europeos su disposición a liberar los rehenes", y planteó "dudas sobre si el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como éxito del gobierno".

La Cancillería francesa fue rotunda. Desmintió que hayan pagado para liberarlos. También el jefe del Ejercito colombiano negó la versión e insistió en el relato oficial: que fueron rescatados en un operativo militar

 

MAS NOTICIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.