Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE VIENE EL DESABASTECIMIENTO

Los transportistas de granos continúan bloqueando caminos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, para reclamar que los ruralistas les permitan circular libremente. 

En tanto, desde los supermercados advirtieron que si continúan los piquetes en pocos días se quedarán sin productos frescos.

En este sentido, el presidente de la Asociación Pro Consumo de Frutas y Hortalizas, Juan Gerarduzzi, señaló que el viernes podrían registrase desabastecimiento de frutas y verduras.  

El dirigente comentó que en el Mercado Central de Buenos Aires "ya hay productos que no están ingresando, como los cítricos, que vienen de zonas alejadas" de la capital Federal.

En tanto, el gerente del Centro de Industria Lechera (CIL), Jorge Secco, afirmó este jueves que si se mantiene la protesta más allá del fin de semana "habrá desabastecimiento de productos lácteos"

Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, consideró que sólo hasta el próximo fin de semana habrá carne en los mostradores y alertó que esta situación se agravará de persistir la protesta de los transportistas de granos.

"No está entrando hacienda en Liniers, por eso no se puede garantizar el abastecimiento de carne más allá de este fin de semana", aseguró el dirigente.

En este sentido, los frigoríficos podrían cerrar el lunes próximo porque no tienen hacienda para faenar y los tamberos deben regalar o tirar la leche, porque no llegaba a las usinas.

Además, los colectivos interurbanos no están saliendo por la posibilidad de quedar varados en el camino y se registran restricciones en la venta de naftas. 

En la región central y sur de Santa Fe, los transportistas realizaban unos 40 piquetes. De esta manera, la mayoría de los accesos a Rosario permanecen bloqueados, aunque no así la autopista que une esa ciudad con Buenos Aires.

Los cortes más importantes se encuentran en la intersección de la ruta nacional 9 y la provincial 178, en proximidades de la localidad de Armstrong.

Las localidades de Armstrong, Firmat, Chabás, Serodino, Oliveros, Roldán y Rufino, en el sur santafesino, se encontraban prácticamente aisladas.

Por su parte, en Córdoba los transportistas de cereales continuaban con el bloqueo de rutas en localidades como Sampacho, Vicuña Mackenna, Alcira Gigena, Cruz Alta, Sinsacate, San Francisco, Río Primero y Río Cuarto

SITIOS SOBRE AGRICULTURA en ARGENTINA

AGRICULTURA EN ARGENTINA

AGRICULTURA SOSTENIBLE

DIRECTORIOS Y GUIAS DE AGRICULTURA en ARGENTINA

SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

CARRITO DE SUPERMERCADO INTELIGENTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.