SE DISPARAN LOS
CLICS EN LOS ANUNCIOS GOOGLE
Google mostró un fuerte
crecimiento en su capacidad para convertir las búsquedas en
Internet en visitas a
los anuncios asociados, según un detallado informe del sector citado
por analistas esta semana
El informe mensual de la compañía de
seguimiento web comScore sobre "'clicks' pagados", es decir la
cantidad de veces que los internautas entran en un enlace, mostró
que Google creció en Estados Unidos a un ritmo del 19,6 por ciento
en abril, en comparación con el año pasado, en contraste con el
aumento de un 2,7 en marzo y de un 3,1 por ciento en febrero, según
analistas.
El analista Douglas Anmuth de la
consultora Lehman Brothers afirmó que este crecimiento sugiere una
tendencia contraria al comportamiento del buscador en el primer
trimestre del año, lo que podría elevar el
precio de las acciones,
basándose en la esperanza de que Google haya vuelto a acelerar su
expansión en el
mercado estadounidense.
"Somos cautelosos de leer demasiado
entre los datos puesto que se rastrean sólo los 'clicks' locales y
se excluye la totalidad de la red de Google y los pagos por los 'click
'internacionales", escribió Anmuth en una nota a sus clientes.
El analista Youssef Squali de la
firma Jefferies & Co dijo que Google excedería sus expectativas de
ingresos para el segundo trimestre si el crecimiento mantiene su
trayectoria actual.
Apuntó que el descenso en el
pago por los enlaces
visitados de un 4,4 por ciento en Yahoo y de un 9 por ciento en
Microsoft podría estimular a que estos rivales del buscador de
Mountain View se unieran o a que Yahoo sellara una asociación con
Google para las búsquedas, lo cual ha estado discutiéndose durante
semanas.
Microsoft retiró a principios de mes
una
oferta de
compra por Yahoo de 47.500
millones de dólares por diferencias sobre el precio de la compañía.
El consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, dijo el miércoles que
las dos compañías estaban discutiendo un potencial acuerdo o
establecer tratos alternativos
Compartir este articulo : | | | | |
|