Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO CONTROLAR LA TRANSPIRACIÓN

Mucha gente erróneamente no se humecta la cara para evitar más grasa en la misma, en los días de mucho calor y altas temperaturas las caras de las personas comienzan a tomar brillo y una oleosidad excesiva 

La piel se encuentra cubierta por una película hidrolipídica (contiene agua y lípidos) que debe permanecer en equilibrio. Cuando la grasa aumenta, aumenta el sebo. Por eso los hombres son los que más lo sufren debido a que tienen una mayor secreción sebácea.

Esto generalmente ocurre en cualquier época del año, pero en verano hay hipersecreción de las glándulas sudoríparas. Es por esto que la emulsión que se produce tiene más brillo.

En cambio en invierno, la película se pierde más fácilmente por el viento y porque la piel permanece más seca. Por eso en verano en los lugares de veraneo con la arena y el viento esto ni se percibe, en cambio en lugares con mucha humedad y calor el agua que hay de más no se evapora.

Al combate
Además de las molestias clásicas muchas veces esta transpiración produce malos olores. Por eso es bueno utilizar lociones astringentes (sobre la base de sustancias vegetales o de ácido salicílico) y lavarse con un jabón neutro o de azufre.

También hay lociones sebocorrectoras, en crema o gel, que no secan tanto la piel, y se pueden usar a mitad del día aplicándola con un algodón.

El error que se suele cometer generalmente es no humectarse para no engrasar más la cara. Lo que se debe hacer, por el contrario, es hacerlo con cremas o gel libres de aceite. Por ejemplo, las cremas de regulación sebácea humectan controlando los niveles de secreción sebácea y la disminuyen con el tiempo.

Otro buen consejo es permanecer en lugares con mucha ventilación y evitar los espacios cerrados donde haya mucho polvillo, que tapa los poros y es el peor enemigo para la piel.

Por último un método muy efectivo es utilizar las toallitas de limpieza profunda durante el día, impregnadas con ácido glicólico solo o con ácido salicílico.

Algunos especialista afirman que si la persona se lava la cara y se humecta con productos adecuados dos o tres veces por día y la situación no se controla, entonces se debe recurrir a medicamentos recetados por el médico o especialista

Cómo evitar la transpiración

ROPA DE CAMA CON AIRE ACONDICIONADO

COMO VESTIRSE PARA UNA ENTREVISTA LABORAL ?

SECRETOS PARA VERSE MAS JOVEN

Cómo dar un correcto apretón de manos

LAS OFICINAS DEL CEO DE MICROSOFT

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.