Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTAS CONEXIONES A INTERNET HAY EN ARGENTINA

Según informó el INDEC los accesos residenciales crecieron el 14,6 por ciento entre marzo de este año e igual mes del 2007, mientras que los de las empresas se incrementaron un 11,0 por ciento. Es como parte de un proceso de abaratamiento en las conexiones y los equipos 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves sobre los accesos a Internet, que en el caso de los accesos residenciales alcanzó los 2.976.313 usuarios, contra los 2,9 millones de de diciembre.

En tanto que, en las organizaciones, la cantidad de conexiones alcanzó a 272.725 usuarios, contra un poco más de 271.000 de fines del 2007.

Según analistas privados, este mayor número de usuarios estuvo alentado por las grandes ofertas que vienen realizando las empresas, con paquetes promocionales para la conexión, y en el caso de las empresas, el universo de trámites que se puede realizar a través de internet y las "novedades" en cuanto a conectividad.

También el avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras.

En este marco, las conexiones a través del sistema de banda ancha en los domicilios crecieron 43,9 por ciento entre marzo del 2008 e igual mes del 2007 para alcanzar los 2,2 millones de usuarios.

De manera paralela, las conexiones telefónicas por sistema "dial-up" retrocedieron el 32,2 por ciento (239.000 usuarios), mientras que el número de usuarios libres declinó otro 27,2 por ciento, para superar apenas los 504.000.

En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 22,1 por ciento, lo que redundó en una caída del 28,2 en la utilización del sistema telefónico, y del 31,7 por ciento en los servicios libres.

A comienzos de año llegó al mercado el servicio "3G" (Tercera Generación) que permite realizar videollamadas por celular y acceder a Internet sin cables.

Las empresas CTI, Personal y Movistar lanzaron a fines de 2007 estas redes y todos los operadores agotaron el stock de placas de acceso a la Red en el primer mes de lanzamiento, informaron fuentes del sector a la prensa.

En este juego de novedades, la compañía de televisión por cable, "Telecentro", comenzó en mayo a promover el servicio de "triple play" por el cual brindan telefonía, Internet y televisión por cable con una sola conexión.

El año pasado, el número de usuarios de Internet en hogares aumentó un 17,0 por ciento, para alcanzar los 2,9 millones de usuarios, y el número de empresas conectadas creció 21,1 por ciento, para sumar 277.243 usuarios

Fuente

ACCESO A INTERNET PAGO

PROVEEDORES DE INTERNET Y HOSTING GRATIS y PAGOS EN ARGENTINA

ACELERADOR DE INTERNET - NAVEGA MAS RAPIDO y GRATIS

Diccionario Tecnico de Computacion

PROVEDORES GRATIS DE INTERNET - ACCESO A INTERNET GRATUITO

Gana dinero por conexion a internet

COMO NAVEGAR MAS RAPIDO Y MEJORAR LA VELOCIDAD DE MI CONEXION

LA CONEXION A INTERNET MAS CARA DEL MUNDO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.