Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

FALLECIO BERNARDO NEUSTATD EN EL DIA DEL PERIODISTA

 

MURIO BERNARDO NEUSTADT

El periodista Bernardo Neustadt murió esta tarde a los 83 años, de un paro cardíaco cuando se encontraba en su casa de la localidad de Martínez 

Según comentaron  fuentes allegadas, Neustadt se encontraba almorzando cuando se empezó a sentir mal.

Pese a que llamaron al médico que lo atendía habitualmente, poco después de las 14 sufrió un paro cardíaco y falleció.

 

"Él se encontraba lo más bien. Ayer tuvo una presentación en Mar del Plata y estaba trabajando como todos los días. Fue sorpresivo", confió una fuente cercana.

Los restos del periodista permanecen en su vivienda donde serán velados y mañana, según se informó a este sitio, serán trasladados al cementerio Memorial

Si bien en la actualidad no tenía aire en la televisión, escribía en su propio sitio de Internet. En su página web y haciendo énfasis en el conflicto del campo, comentó la frase que pronunció el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli "con la comida no se jode", y recomendó a sus lectores "hablar con sus hijos de este momento que vive el país". Se había despedido "hasta el lunes".

El velatorio se realizará en su casa y los restos serán inhumados mañana en el Cementerio Parque Memorial de Pilar.

En sus últimos años, Neustadt había pedido que, en caso de su muerte, se colocara la siguiente leyenda: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

Extensa trayectoria. Luego de su arribo a la Argentina, procedente de Rumania, comenzó desde muy joven a trabajar. Siempre en el ámbito periodístico, a los 14 años ingresó al diario El Mundo. En 1964 fundó la revista Todo y en 1965 el semanario Extra. En 1975 publicó la revista de economía y negocios Creer.

Junto al periodista Mariano Grondona, realizó durante 30 años el programa semanal Tiempo Nuevo. Y en radio fue el conductor de numerosos programas: En privado, El clan del aire, Belgrano Show, Nuevo día, De vuelta, Prohibido para hombres y Despertando con Bernardo Neustadt.

Fundó junto a Santiago Pont Lezica, FM Milenium en 1998, radio que fue distinguida con un Martín Fierro, un premio Santa Clara de Asís. En el año 2000, fue premiado con dos medallas por Mensaje ecológico y Mejor mensaje religioso en el Festival de Radio Internacional de Nueva York.

Neustadt, referente del periodismo político de una época, entrevistó a numerosas personalidades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran: Charles De Gaulle, Erhard Ben Gurion, David Rockefeller, Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Henry Kissinger, Mijail Gorbachov, Yasser Arafat, Simon Peres, Itzhak Rabin, Juan XXIII, José María Aznar, Felipe González, Collin Powel, Saburo Okita, Michael Porter, Fernando Enrique Cardoço, George Bush, Bill Gates, Gary Becker, Rudiger Dornbusch, Arthur Miller, Peter Druker, Regis Mc Kenna, Lee Iaccoca, Mario Vargas Llosa y Tom Peters, entre otros

Fuente

FOTOS DE BERNARDO NEUSTADT

PERIODISTAS POR ORDEN ALFABETICO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.