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EL NUEVO iPHONE
MAS BARATO
El consejero delegado de Apple,
Steve Jobs, presentó la esperada segunda generación del
revolucionario teléfono móvil
iPhone, que saldrá al mercado a mitad
de precio el 11 de julio con tecnología 3G y equipado con un GPS
El nuevo
iPhone de 8 gigabytes costará
como máximo 199 dólares, por lo que será mucho más asequible que su
antecesor, que costaba 400 dólares, mientras que el modelo de 16
gigabytes valdrá 299 dólares.
La puesta en escena del renovado teléfono de Apple, celebrada en el
marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada ayer
en San Francisco, deparó pocas sorpresas y vino a confirmar los
rumores que inundaban la web
Los expertos ya vaticinaban días antes
el advenimiento del iPhone en 3G, e incluso su funcionalidad como
GPS.
A falta de nuevos alicientes, los inversores mostraron su decepción
en los mercados e inesperadamente Apple perdió más de un 2 por
ciento en bolsa, justo lo que ganó su rival RIM, fabricante de la
BlackBerry, líder en el mercado de teléfonos inteligentes capaces de
recibir correos electrónicos.
Más allá de la pantalla táctil y del diseño futurista que encandiló
a los amantes de la tecnología tras el lanzamiento del primer iPhone
el 29 de junio de 2007, la revolución del nuevo modelo llegará con
su desembarco en más de 70 países en los próximos meses.
Una apuesta de Apple para convertir el deseado teléfono en un
aparato asequible.
Hasta el momento la empresa de Cupertino, en el californiano Silicon
Valley, vendía su iPhone en tan solo seis países, lo que no impidió
que comercializase en su primer año de vida 6 millones de unidades,
si bien su cuota de mercado es muy inferior a la de sus rivales,
Nokia y RIM.
El 11 de julio la versión mejorada del iPhone estará disponible en
22 países (entre ellos España y México), si bien estéticamente se
parecerá al anterior: misma pantalla, un único botón, aunque algo
más fino en su diseño y con una parte trasera de plástico negro.
Tecnológicamente, Apple se decantó por abrir un universo de
servicios y aplicaciones para su teléfono, que gracias al 3G
dispondrá de una conexión a internet el doble de rápida que el
primer iPhone e incluso un 36 por ciento más veloz que la de sus
competidores en 3G, aseguró la compañía.
La mejora del servicio web permitió la integración de un sistema de
navegación GPS en el dispositivo, que ubica y sigue el
desplazamiento del portador del iPhone sobre un mapa, así como la
instalación del anunciado paquete de desarrollo de software (SDK).
El SDK, dado a conocer en marzo, supone un mundo de posibilidades
para el iPhone, al facilitar que programadores ajenos a Apple vendan
aplicaciones específicas para este aparato.
Empresas como Sega o Ebay presentaron algunos de los software que
estuvieron preparando para el teléfono de Apple, transformado ahora
en una central multimedia.
Los usuarios del iPhone tendrán acceso directo a las subastas de
Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en
un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfonos en
vídeoconsolas de alta calidad gráfica.
Un ejemplo de juego para este dispositivo fue "Krull", que dio a
conocer hoy la empresa española Digital Legends Entertaiment y que
asemeja el iPhone a un PlayStation portátil.
Steve Jobs desveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos
débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación,
seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de
audio y 300 horas en espera.
De cara a competir con la BlackBerry en su terreno, la segunda
generación del iPhone va a ofrecer un servicio de recepción directa
de correos electrónicos mediante el Exchange de Microsoft, algo
similar a lo que está disponible en la BlackBerry, que posee un 41
por ciento de la cuota de mercado en el mundo de los negocios.
Para los ejecutivos también está destinado MobileMe, un programa
para la recepción de e-mail sincronizado con una agenda que tendrá
una capacidad de almacenamiento de información en la red de hasta 20
gigabytes con un coste de 99 dólares anuales