Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OBAMA CANDIDATO A PRESIDENTE

El senador por Illinois ganó la interna del Partido Demócrata y cosechó el suficiente apoyo para obtener la nominación. El respaldo de los representantes partidarios fue la clave. "Nuestra temporada de elecciones primarias ha llegado a su fin" 

Obama se habría asegurado los 2.118 delegados necesarios para ser el candidato demócrata a la presidencia, según publicó la agencia internacional de noticias AP.

De hecho, al final del día, el senador por Illinois ya habría llegado a 2.144 delegados y superdelegados, pasando con claridad los 2.118 que necesitaba, gracias a una masiva afluencia de superdelegados que anunció su apoyo al aspirante a lo largo de la jornada, según recuentos de CNN y otras cadenas.

La victoria de Obama puso en marcha cinco meses de campaña contra su rival el candidato presidencial republicano John McCain, una carrera hacia la Casa Blanca que enfrentará a un joven de 46 años que se opone a la guerra en Irak y un ex héroe de Vietnam de 71 años que respalda la intervención militar en el país árabe.
 
Obama, un senador en su primer mandato en el Congreso que era virtualmente ignoto en la gran escena política del país cuatro años atrás, derrotó a Clinton, ex primera dama y una vez favorita a ganar la contienda, en una maratónica batalla de casi un año y medio, con cinco meses de internas en 56 estados.
 
 
El discurso
"Esta noche (por ayer), después de 54 contiendas muy reñidas, nuestra temporada de elecciones primarias finalmente ha llegado a su fin", dijo, ante el aliento de los votantes.
 
Luego, agregó: "Marcamos el comienzo de una travesía histórica, una travesía que traerá un mejor porvenir para los Estados Unidos. Hoy puedo decirles que seré el nominado demócrata para los Estados Unidos".
 
Con estas palabras, la ovación fue de tal magnitud que hizo sentir que realmente Obama tiene posibilidades de vencer al republicano McCain en las presidenciales.
 
A su vez, dijo que Hillary Clinton "ha hecho historia en esta campaña no sólo porque es una mujer que hizo lo que nadie hizo antes, sino porque es una líder que inspira a los norteamericanos".
 
"La felicito por la contienda que ha llevado a cabo en esta campaña", expresó.
 
Finalmente, el candidato presidencial demócrata señaló que "yo soy un mejor candidato por tener el honor de competir con Hillary Clinton".
 
"En este momento no podemos darnos el lujo de seguir haciendo lo que estamos haciendo. Le debemos a nuestros hijos un mejor porvenir y a nuestro país un mejor futuro. Unámonos para trazar un nuevo curso en los Estados Unidos", dijo Obama.
 
"Este es nuestro momento (...) Enfrento este desafío con humildad y conociendo mis limitaciones", sentenció

FOTOS DE BARACK OBAMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.