Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina dijo que enviará al Parlamento proyecto de Ley sobre las retenciones

La presidenta anunció que someterá al voto de los legisladores el principal punto del conflicto con el Campo, algo que reclamaban desde varios sectores. Además, afirmó que el diálogo debe ser a partir de que “definitivamente no se corten más rutas ni se entorpezca la vida de los argentinos”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre las retenciones móviles.

"Quiero darle a la decisión que tomé más contenido democrático, (por eso) voy a enviar al Parlamento un proyecto de ley para que sea tratada la medida", afirmó la jefa de Estado.

Cristina formuló estas declaraciones en la Casa Rosada al encabezar un homenaje a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, que es transmitido por cadena nacional

La presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para que trate la polémica resolución que convirtió en móviles y aumentó las retenciones a los granos, lo que originó el conflicto con el campo, que hoy cumple 98 días.

“Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo causó en un sector que hace 90 días corta rutas, impide que otros argentinos transiten rutas, quiero darle más democracia: Por eso, ‘voy a enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley porque, si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses obtuvo el 46% de los votos y en uso de sus facultades por la distribución del ingreso, para que en el parlamento trate esta medida”, dijo la Jefa del Estado.

Además, la Presidenta volvió a defender el modelo económico y convocó a todos los argentinos que no estén de acuerdo con el Gobierno que se sometan a la ciudadanía. "Quiero convocar a todos los argentinos. A aquellos que tal vez no les gusta este modelo que devolvió esperanzas a miles de argentinos, los convoco a todos”, dijo.

Y siguió: “Se puede expresar un modelo, que el pueblo elige y, si no se está de acuerdo, se puede mejorar la propuesta y esperar a la próxima elección. Esa es la clave. Les pido respetar la democracia”.

Tras la dramática jornada de ayer, producto de la saturación social, lo que provocó uno de los cacerolazos nacionales más resonantes contra el poder político desde el retorno a la democracia, en 1983, donde miles de personas se lanzaron a las calles en todo el país en apoyo de la posición de los ruralistas y para reclamar el retorno al diálogo que permita superar el conflicto, la mandataria sostuvo que “se instaló la impotencia de aquellos sectores civiles que, incapaz de tener un proyecto político, utilizaban las fuerzas armadas para interrumpir procesos democráticos”.

En el Salón Blanco y acompañada por gran parte de gabinete y varios gobernadores, la Presidenta declaró que “la democracia se defiende con más democracia y las instituciones, con más instituciones”.

En referencia a las manifestaciones de ayer, Cristina dijo: “Quiero decirles que siempre estaremos dispuestos al diálogo pero el dialogo tiene que darse siempre que no se corten mas rutas ni se entorpezca el trabajo de los argentinos”. Y disparó: “Con cacerolas, bocinas y cortes de rutas no se gobierna un país”.

Sin decretos. Durante su discurso, la Presidenta también se refirió a la forma en que gobierna. “No firme un sólo decreto de necesidad y urgencia. No hice uso de esa facultad que me confiere la Constitución. No escribieron una sola línea de eso. En realidad no les molesta la calidad institucional, ni la forma; lo que les molesta son las políticas públicas populares.”

En un extenso discurso, la jefa de Estado también aprovechó la oportunidad para dirigirse al campo: “Si algún sector siente que las políticas aplicadas avasallan sus derechos pueden recurrir a la Justicia. Pero si, además quieren cambiar el modelo es organizar un partido político, presentarse a elecciones y ganarlas”.

Todos a la Plaza. Al igual que su esposo y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, la Presidenta hizo un llamado a "todos los argentinos" para que mañana asistan a las 15 a la histórica Plaza de Mayo. “Quiero invitarlos a la Plaza de Mayo, que ya no es de los peronistas; es de los argentinos”, dijo Cristina Kirchner.

Y aclaró: “Este modelo necesita de todos. En ese ´todos´, cada uno tiene su lugar. El que le dio su gente y su representación. Con todo el respeto, todo el afecto, vamos a darle más democracia a la democracia, más institución a las instituciones”.

Antes de las palabras de la jefa del Estado, se mostró un video en homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo, durante el fallido golpe de estado contra el entonces presidente Juan Domingo Perón de 1955.

Familiares de las víctimas del bombardero de la Plaza de Mayo, le agradecieron al ex presidente Néstor Kirchner por honrar la memoria de los fallecidos en ese ataque. “Me enorgullece que sea mi presidenta [Cristina Kirchner] la que inaugure este monumento”, dijo Liliana Bacalja, nueva responsable de la Gerencia Comercial de Radio Nacional Argentina e integrante de la comisión de los familiares

Fuente

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.