Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ANTIBIOTICO MASTICABLE

Se trata de la amoxicilina, que estará disponible en forma de tabletas que se tragan sin necesidad de agua. El medicamento fue desarrollado especialmente para niños y personas con problemas de deglución

 

Uno de los antibióticos más utilizados en todo el mundo, la amoxicilina, estará disponible en la Argentina en forma de tabletas que se mastican y se tragan sin necesidad de agua, y el producto fue desarrollado especialmente para niños y personas con problemas deglución.

El medicamento fue presentado este miércoles en Buenos Aires con la presencia de expertos que destacaron que este antimicrobianos buscará una mejora en la adherencia al tratamiento, esencial para combatir eficazmente las infecciones.

Teresa Zitto, profesora asociada de Infectología de la Universidad Favaloro, explicó que "esta presentación en comprimidos masticables facilitará la deglución del antibiótico dado que no requiere ser tomado con agua".

Por su parte, Enrique Mansilla, jefe de Otorrinolaringología Infantil del Hospital de Clínicas, hizo hincapié en la necesidad de alternativas para grupos de pacientes con dificultades para tomar jarabe o comprimidos con agua.

"Los chicos entre los 8 y los 13 años son demasiado grandes para las dosis pediátricas, y a veces no pueden tragar un comprimido recubierto porque es muy voluminoso para ellos", evaluó.

El experto sostuvo que "también tienen dificultades algunos adolescentes y adultos que nunca han tomado comprimidos, y desde luego las personas mayores de 70 años con problemas de deglución".

"Para ellos, esta nueva forma farmacéutica puede resultar una buena opción", comentó. La amoxicilina es un antibiótico derivado de la penicilina que se comercializa desde 1970, y se utiliza en el tratamiento de varios tipos de infecciones, entre las que se incluyen sinusitis, otitis media aguda, bronquitis, neumonía, infecciones de piel y partes blandas, de los riñones, entre otras.

"Muchas veces el tratamiento es un suplicio para padres y chicos, y la dificultad de administrar un jarabe o un comprimido es motivo de abandono del tratamiento. Se agota la paciencia de los padres, y los niños dejan de tomar el antibiótico en cuanto mejoran", advirtió Mansilla

Fuente

MEDICINA EN ARGENTINA - MEDICOS ARGENTINOS

MEDICINA ALTERNATIVA EN ARGENTINA

GUIA DE ENFERMEDADES

LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE LA PC

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.