Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aspirina contra el cáncer

Los medicamentos anticoagulantes como la aspirina ayudarían a combatir el cáncer, al negar que las células tumorales que circulan por la sangre se fijen, informaron expertos estadounidenses

 

(Reuters) Pruebas en ratones demostraron que combinar aspirina con un fármaco anticoagulante reducía el crecimiento y la expansión del cáncer de mama y del melanoma. Las plaquetas alojan y alimentan a las células tumorales que se encuentran en el torrente sanguíneo, lo que facilita la dispersión de los tumores, o metástasis, explicó el equipo de investigadores de la Washington University en St. Louis.

En un artículo publicado en Journal of Cellular Biochemistry, los investigadores señalaron que dirigir sus esfuerzos a las plaquetas ayudaría a disminuir o prevenir la expansión tumoral. El estudio respaldaría otros hallazgos previos, según los cuales las personas que consumen medicamentos que afecten a un gen y una proteína llamada COX-2, como son la Aspirina, el Ibuprofeno y el inhibidor de la COX-2 denominado Celebrex, corren menos riesgo de desarrollar algunos cánceres.También existen ciertos indicios de que tomar Aspirina o Ibuprofeno junto a la quimioterapia haría más efectivo el tratamiento. "Investigaciones previas han demostrado que las células tumorales activan las plaquetas y que los ratones con plaquetas defectuosas corren menos riesgo de desarrollar metástasis", dijo en un comunicado la doctora Katherine Weilbaecher, que ayudó a dirigir el estudio.

"Además sabemos que las plaquetas tienen muchas características que pueden ayudar a las células tumorales y estamos trabajando para terminar con esa relación potencialmente letal", añadió la experta. El equipo de investigadores usó aspirina común combinada con un medicamento experimental que afecta las plaquetas, llamado APT102. El fármaco, fabricado por la empresa de St. Louis APT Therapeutics, interfiere en la coagulación.

Cuando los científicos inyectaron en los roedores cáncer de pecho y melanoma, los tumores se extendieron con rapidez a los huesos. Sin embargo, cuando los ratones recibieron aspirina y APT102, los tumores que se formaron y expandieron eran mucho más pequeños. Ninguna de las medicaciones tuvo efecto por separado, quizá porque el proceso de formación plaquetario debe ser atacado desde distintos ángulos, precisó Weilbaecher

CANCER EN ARGENTINA

CANCER DE PANCREAS - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CANCER DE MAMA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CANCER DE ENDOMETRIO - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CANCER - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

25 alimentos contra el cáncer

CANCER CERVICAL - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CANCER DE PROSTATA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CANCER TESTICULAR - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.