CARRITO DE
COMPRAS INTELIGENTE
Wincor Nixdorf AG,
uno de los
proveedores
principales de
soluciones
de tecnología para los sectores de la
banca y
el retail, acaba de presentar en Alimentaria tres nuevos productos
que cambiarán completamente la forma en la que hacemos la
compra:
un carrito de la compra con tecnología de identificación por
radiofrecuencia, un sistema de autoservicio en el punto de venta y
una torre de pago por autoservicio
El
carrito inteligente
Por un
lado, Wincor ha presentado un carro de la compra con tecnología RFID
(identificación por radiofrecuencia), que permite ir confeccionando
el ticket de caja según se van introduciendo los artículos en él.
Además, mediante una pantalla táctil, el cliente puede consultar la
lista de artículos que ya ha adquirido, lista de favoritos,
localizar artículos en la sala de ventas o incluso visualizar las
ofertas del día. Una vez terminada la compra, sólo hace falta
abonarla en un terminal de autoservicio, sin necesidad de hacer
ninguna cola.
El proceso
para comprar sería el siguiente:
El
cliente se identifica con su tarjeta de fidelización, desbloqueando
el carro y recibiendo la bienvenida. El cliente circula por la
tienda realizando la compra planificada. La pantalla le informa del
estado de su compra y el importe del mismo, según va poniendo los
artículos dentro. Además, ayuda al cliente a circular por la tienda,
indicándole los productos de oferta y ayudándole a encontrarlos en
la estantería.
Terminada
la compra, el cliente indica su finalización presionando un botón.
La información del ticket viaja al servidor de la tienda.
El
cliente selecciona donde quiere pagar: un pasillo clásico, una torre
de pago o un checkout automático, bien con tarjeta bien con
efectivo.
Una vez
terminado el proceso el carro se devuelve a su emplazamiento,
bloqueándose de nuevo.
Sistema de autoservicio en el punto de venta
Wincor
Nixdorf ha mostrado también su sistema de "selfcheckout" o
autoservicio en el punto de venta, que permite dar la opción a los
clientes de realizar su compra mediante un servicio que agiliza el
proceso de paso por caja. Mediante la familia BEETLE /iSCAN
Towerline de Wincor Nixdorf, el cliente puede pasar sus propios
artículos por el lector de código de barras, introducir su compra en
bolsas y pagar en efectivo o tarjeta. El proceso es supervisado por
personal de la tienda, que ofrecerá ayuda si se necesita. La familia
Towerline es además el sistema de autoservicio más compacto, modular
y flexible del mercado, ya que además, permite cambiar a servicio
atendido de forma automática
Torre de pago por autoservicio
Por
ultimo, Wincor Nixdorf ha presentado también la Pay Tower 200 R, un
nuevo sistema que, además de permitir pagar la compra de forma
automática realiza reciclaje de efectivo. De esta forma, el mismo
dinero utilizado para realizar el pago, es usado para expender las
vueltas.
Esta
solución ofrece grandes ventajas para el autoservicio en tienda y
evita la realización de cierres de caja y conteos manuales, así
como, garantizar un circuito cerrado de efectivo. Otras ventajas a
ser tomadas en cuenta son la seguridad de los empleados, imagen
innovadora, mejora del servicio y atención al cliente
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