Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se levantó el paro del campo

Las cuatro entidades ruralistas decidieron suspender la medida de fuerza pero se mantienen en estado de alerta y movilización a la vera de las rutas; los líderes del sector están reunidos con el Gobierno

 

Las cuatro entidades rurales decidieron levantar el paro en todo el país. Así lo informaron en un comunicado de prensa en el que expresan que "con el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo tal como la señora Presidenta lo expresara ayer".

En el comunicado "El diálogo exige esfuerzos" se expresa: "El objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno Nacional, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país".

Los líderes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) se encuentran reunidos en Casa de Gobierno, con el ministro de Economía, Martín Lousteau, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

En los piquetes de las rutas se viven momentos de espera. La expectativa está centrada en los resultados del diálogo entre las entidades ruralistas y el Gobierno; así, si bien se liberaron las rutas los productores prefieren hablar de suspensión de la medida de fuerza.

La presidenta Cristina Fernández se encontraba desde las reunida en su despacho con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Lousteau; y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, a fin analizar una posible solución al conflicto del campo.

El grupo analizaba los lineamientos de la propuesta que se presentará en la mesa de negociación con las entidades agropecuarias, según informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzó poco antes de las 17 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Sin referencias al conflicto. Hoy Cristina Kirchner aprovechó su primera aparición pública tras el llamado a que el campo levante el paro para iniciar las negociaciones en torno a las retenciones, para reforzar la política oficial hacia el sector, aunque evitó referirse al conflicto.

"Esta universidad que estamos inaugurando significa eso que muchas veces se escribe y se dice en discursos: redistribución del ingreso. Es una universidad pública que se construye con los impuestos que pagan todos los argentinos", planteó la Presidenta durante un acto del que participó en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Enseguida, añadió: "El impuesto que más recauda es el IVA, que es el impuesto que pagan todos. Es en nombre de los que lo pagan [el impuesto] y no pueden venir a esta universidad que tenemos que replantearnos qué modelo de país que queremos construir".

En su nombre. En este punto del discurso, la Presidenta hizo la única mención al sector agrario, aunque nada dijo del paro ni del llamado a que se levante que hizo ayer desde Parque Norte.

"Tenemos que construir un país en nombre de los que no tienen trabajo, los que trabajan en negro, de los trabajadores rurales, de los chacareros, de los productores", enumeró.

Cuando promediaba su discurso, de poco más de 10 minutos, insistió en que "todos los sectores" deben contribuir. "Quiero decirles con mi más íntima convicción que por experiencia histórica aprendí que una sociedad no la construye ni un solo partido ni un solo sector. Lo construimos entre todos".

Señales. Más temprano, hombres del Gobierno habían salido a dar nuevas señales destinadas a que el campo levante el paro.

El vicepresidente Julio Cobos afirmó que, si las cuatro organizaciones que lideran el paro aceptan el pedido presidencial, el diálogo podrá comenzar, aun cuando se mantengan algunos cortes de ruta.

En declaraciones a radio Mitre admitió que "es muy difícil" que exista "acuerdo total" entre la dirigencia y las bases. "Si la decisión de las entidades es: «Se levanta el paro», el Gobierno está en condiciones de dialogar", puntualizó.

Por otra parte, en otra muestra de la flexibilización del discurso oficial, admitió que el paro del campo sirvió para que la clase media manifestara "su bronca y su catarsis"

PARO DEL CAMPO

Cacerolazos y bocinazos en todo el país contra el discurso "anti ...

VENTA DE CAMPOS EN ARGENTINA

EL DISCURSO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.