Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tornado sobre el Río de la Plata

Una televidente de C5N envió las impactantes imágenes del fenómeno que azotó a la zona norte del Conurbano. El especialista Osvaldo Canciani explicó los alcances de este fenómeno

 

Dos trombas, tornados registrados sobre ríos u océanos, fueron registrados esta tarde en el Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, sin causar víctimas ni heridos.

Las trombas se produjeron a unos 200 metros del continente y se fueron acercando hacia la costa de las localidades de Acassuso y San Fernando, hasta que se desvanecieron antes de llegar a tierra, dijeron las fuentes.
 
Victoria Schwartz, televidente de C5N, envió las imágenes que pudo captar con su cámara en la zona de Beccar.

Por su parte, el meteorólogo Osvaldo Canciani explicó en C5N cómo se produce un tornado y lo que podría provocar al ingresar a la Ciudad.

“Es una enorme cantidad de energía que desestabiliza la atmósfera, y genera enromes nubes, señaló el especialista y agregó que se produce “cuando los vientos son prevalecientes del sudeste”.

Asimismo, sostuvo que la falta de equipos para predecir estos fenómenos “hacen difícil definir cual va a ser su trayectoria”.

“En EEUU tienen equipos para detectar este tipo de fenómenos, pero en América Latina tienen una gran deficiencia”, aseguró.

Por otra parte, Canciani afirmó que los tornados siempre existieron, y recordó que la destrucción de Encarnación fue por ese fenómeno meteorológico.

En tanto, pronosticó que si el tornado ingresa en la Ciudad, “va a provocar grandes desastres, como sucede en los EEUU”

Fuente

ARGENTINA - EL CLIMA EN TODO EL PAIS

METEOROLOGIA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.