NUEVO AUDI A5 -
DETALLES Y PRECIOS
El nuevo Audi
A5, recientemente presentado en la Argentina, era el modelo que la
marca de los anillos necesitaba para emparejar su competencia frente
a sus dos grandes rivales: BMW y Mercedes-Benz. Es que Audi no
contaba en su gama con una cupé mediana (hasta el momento, sólo
ofrecía el TT), que pudiera competir con dos vehículos ya instalados
en el mercado, como el Serie 3 Coupe y el CLK. Y si bien demoró en
llegar, hay que reconocer que valió la pena la espera. El Audi A5
cuenta con un estilo único, con un equipamiento de alto nivel y con
la tecnología que una cupé de este nivel tiene que ofrecer
En los 4,6
metros de largo de este modelo se aprecian los nuevos trazos que
Audi le está imprimiendo a sus autos. De hecho el A5 fue el
precursor de un estilo que pronto veremos en la nueva generación del
A4. Manteniendo las superficies limpias, rasgo inconfundible de la
marca, ahora hay trazos y nervaduras que dan mayor volumen y
presencia a distintas partes de la carrocería. Por ejemplo, el
efecto que producen las dos líneas de cada lateral. El mismo Walter
De Silva, jefe de diseño de Audi (ex Alfa Romeo), sentenció: "Es el
coche más bello que jamás haya diseñado".
El A5 viene equipado con un motor de 3.2 litros y 265 CV. Este V6
cuenta con un sistema de alimentación de inyección directa de
combustible. Se combina con una caja automática Tiptronic de seis
velocidades. El resultado es más que satisfactorio. El motor empuja
en forma enérgica, con reacciones inmediatas pero con suavidad, lo
que permite también realizar un manejo sereno y confortable. Aquí
entra a jugar, la transmisión, con un paso de marchas veloz pero sin
tironeos. La unidad que manejamos estaba equipada con el sistema
Audi Drive Select (opcional), que ofrece diferentes configuraciones
para aprovechar mejor las virtudes de esta cupé. Ofrece tres modos:
Comfort, Dynamic y Auto. Con el primero, la regulación de los
amortiguadores es más suave, la dirección es más indirecta y la
respuesta del motor es más tranquila. En la modalidad Dynamic,
ocurre lo contrario: los amortiguadores se endurecen, la dirección
se vuelve más directa y el pedal del acelerador es más sensible. La
opción Auto ajusta las variables en función del manejo.
La marcha del A5 ofrece una firmeza notable. La sensación de
seguridad que se percibe, apoyada especialmente en su tracción
integral, no se desvanece ni aun a altas velocidades: el A5 alcanza
los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
Por dentro ofrece la calidad que una cupé de esta categoría debe
tener. El nivel de equipamiento es muy alto, en el que se destaca el
equipo de audio Bang & Olufsen.
Este Audi A5 cuesta 79.660 dólares (76.000 para la versión manual).
Como única crítica, se puede mencionar el escaso espacio en las
plazas traseras. Pero está claro que el se compra un auto así, ni se
le cruza por la cabeza sentarse atrás
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