Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UN BUEN MOUSE

El mouse es uno de los artefactos tecnológicos más reconocidos y ubicuos. La constante innovación y los cómodos diseños hicieron que este periférico sea más fácil de usar, más poderoso y más personal que nunca. Ver modelos y precios 

 

Con la creciente importancia de la computación en la vida cotidiana, el tipo de mouse utilizado puede afectar dramáticamente la calidad de la experiencia.

Ademos del precio, existen diversos factores que en la actualidad influyen de manera directa en la elección de un mouse: el tracking , la conectividad, el diseño, su uso y, más que nada, su uso.

Bola, LED óptico o láser . En décadas pasadas, casi todos los mouse usaban un sistema mecánico que consistía en el movimiento de una pequeña bola de goma, que giraba a medida que se deslizaba sobre una superficie.

Estos periféricos eran sólidos protagonistas en su época, pero inevitablemente la esfera juntaba suciedad haciendo que el sistema interno se trabara; por lo tanto, el deslizamiento se convertía en dificultoso, y el usuario debía limpiar periódicamente el lugar donde se encontraba la bolita.

En la actualidad, la mayoría de los mouse usan sensores ópticos para deslizarse. Generalmente, un mouse óptico ilumina su superficie por debajo emitiendo una luz roja de diodo (LED, por sus siglas en inglés). Una lente de cámara captura imágenes de la superficie, que son analizadas por un procesador digital de señales especializado (DSP, por sus siglas en inglés).

Cuando el mouse se desliza, la cámara toma una serie continua de imágenes que muestran los cambios en la superficie. Este tipo de periféricos se desplaza suavemente por casi cualquier tipo de suelo , aún sin un mousepad .

En tanto, un mouse láser puede ver aproximadamente 20 veces más detalles de la superficie que el mouse óptico. Esto significa que rastrea de forma más precisa, y trabaja en más superficies que el dispositivo basado en LED.

Si se busca exactitud, lo más adecuado sería pensar en un mouse láser, pero si esto es más de lo que se necesita, lo recomendable es usar un mouse óptico basado en LED, en lugar de uno con bola, para lograr una experiencia de deslizamiento más suave.

Inalámbrico . Hoy en día existen muy pocas razones por las cuales comprar un mouse cableado. Un mouse inalámbrico brinda la flexibilidad de navegar virtualmente desde cualquier posición, al eliminar la restricción física del cable y evitar los enredos con las conexiones de la computadora, el del teléfono, y hasta con los papeles sueltos del escritorio.

En el pasado, las barreras más grandes en el uso de un mouse inalámbrico eran una pobre transmisión de datos, interferencias, una instalación complicada, y poca vida de la batería. En los años recientes, la tecnología ha avanzado significativamente eliminando estas barreras.

Aquellos que se esmeran por reducir el desorden de los escritorios, posiblemente consideren un mouse con un mini receptor USB. La mayoría de los mouse inalámbricos poseen receptores grandes y cables largos que se enchufan en la parte posterior de la PC.

En cambio, los mini receptores solo sobresalen 5 cm. del puerto USB y pueden ubicarse detrás de la computadora sin ser vistos, o sobresalir sutilmente del frente del equipo, lugar cómodo y fácil para ser removido y usado en otra computadora. Un mini receptor es también ideal para usar con una notebook por su pequeño tamaño.

Estilo personal y confort . A medida que la computación se fue haciendo cada vez más necesaria en la vida diaria, elegir un periférico que coincida con el estilo personal de cada uno y con la decoración del hogar, se volvió una cuestión importante.

La posibilidad de alinear el diseño del mouse con el teclado, no sólo permitirá respecta un estilo, sino complementar las herramientas de navegación de ambos periféricos de entrada.

Por otro lado, la búsqueda del confort toma otro protagonismo dado que el usuario puede estar más tiempo utilizando un mouse que cualquier otro periférico.

Utilidad . Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en un nuevo mouse, es conocer cómo se desarrolla nuestra actividad frente a la computadora.

En primer lugar, es necesario tener presente cuáles son las aplicaciones de mayor uso: un correo electrónico, Internet, programas de oficina. Seguramente, un mouse con botones laterales de desplazamiento de páginas y documentos podrán aumentar la productividad.

En muchos de los videojuegos que se venden actualmente, un buen mouse puede hacer la diferencia entre pasar al próximo nivel, o finalizar la partida. Así, un mouse de alta resolución (1600 dpi , por ejemplo) le brinda al jugador más desplazamientos en la pantalla con cada movimiento de la mano. Además, los botones laterales le otorgarán más opciones para enfrentar la aventura. Ver modelos y precios de mouse en el mercado

Por Sebastián Magnarelli
Gerente Regional Logitech Cono Sur

El mouse más rápido del mundo

UN TELEFONO - MOUSE

UN MOUSE MASAJEADOR

EL MOUSE MAS CARO DEL MUNDO

MOUSE 3D INALÁMBRICO

MOUSE Y TECLADO TODO EN UNO

UN MOUSE ESPACIAL PARA JUEGOS

NUEVO MOUSE CON RUEDA MOTORIZADA

El primer mouse inteligente del mundo

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.