COMO HACERSE
MILLONARIO CON ADSENSE
Markus Frind es un emprendedor
canadiense, creador de PlentyofFish.com, el sitio de citas online,
que actualmente es líder en la web. Según informes, el año pasado
ganó alrededor de $10,000 dólares por día a través de la plataforma
de publicidad contextual de Google Adsense
Según información reciente,
Plenty of
Fish (o montón de pescados, como se traduce literalmente =D)
recibe 45 millones de visitantes, que hacen alrededor de 1.1 mil
millones de páginas vistas al mes. Y sus ingresos oscilan entre los
5 a 10 millones de dólares al año.
Pero si hasta aquí esto suena
fascinante, lo más increíble es que Markus lo hizo sólo,
o casi sólo, lo logró en compañía de su novia y unos pocos
moderadores. Recién esto va a cambiar, ya que en los próximos meses,
Markus tiene planeado contratar a un equipo de profesionales, que
colaboren con el desarrollo del site.
¿Cuánto dinero hace?
y ¿Cómo lo hace? Son las preguntas que muchos
interesados se hacen en distintos foros para webmasters, algunos
blogs, como el nuestro, incluso han publicado entrevistas con Markus
o han escrito sobre su éxito.
17 consejos para hacer negocio en
Internet
Ahora daremos paso a 17 consejos,
recopilados de distintos artículos y posts, que el propio Markus
publicó en foros o en su blog. Nosotros ponemos el encabezado,
Markus pone su el contenido (traducción nuestra) y cada uno saca sus
conclusiones.
1. Ingresar al mercado en el momento
oportuno
"Respecto al crecimiento (de
plentyoffish), muchos piensan que fue accidental o que fue resultado
de la ventaja de ser el primero en moverse. Aquí en Canada,
LavaLife.com era el único y verdadero sitio de citas online, era un
monopolio. Yo tuve un par de amigos que se registraron en
plentyoffish desde las principales ciudades y, luego de
eso, el sitio empezó a crecer y expandirse".
2. Gratis es un poderoso modelo de
negocio
"Siempre me han gustado los sitios
gratuitos y nunca he comprendido porque las compañías tienen que
intercambiar impensables sumas de dinero por algo que fue trivial de
hacer".
"La comunidad fue construida por el
marketing boca a boca. Existía la necesidad de un sitio gratuito y
nadie lo proveía, por lo que plantyoffish creció como hierba mala.
Muchas personas no quieren pagar por un sitio de citas".
3. No necesitas de un equipo
"Por ahora, soy solamente yo. Mi
novia me ayuda con algunos servicios al consumidor o al cliente
cuando yo no quiero hacerlo. Planeo expandirme a nuevos mercados,
pero no creo necesitar contratar empleados por ahora. Todo el
trabajo puede ser automatizado, excepto las estupideces de algunos
usuarios que vienen con preguntas locas".
4. El marketing offline no es esencial
"Las promociones offline trabajan
bien cuando existe una cantidad inmensa de consumidores. Pero no
trabaja bien, cuando lo que se busca es recién crecer. Como otros
sitios, suelo ignorar el marketing offline, pues son demasiado caros
cuando uno no tiene un gran número de personas, del segmento de
mercado, que estén usando el servicio".
5. El éxito no sólo depende de una cosa
"Me gusta la simplicidad, y no soy un
diseñador gráfico en lo absoluto. El éxito no recae sólo en una
cosa. No se trata de que Microsoft con sólo copiar el layout de
Google, se convierta en el mejor motor de búsquedas. El éxito es una
combinación de cosas y tener la idea correcta en el momento
correcto".
6. El uptime es tan importante como la
innovación
"Yo rediseño mi sitio cada dos
semanas para que no decaiga por la cantidad de usuarios en línea. En
cuanto al diseño de cara al usuario podría preocuparme menos, muchos
de los usuarios usan mi sitio y muchos más vienen cada día. Mi
prioridad se enfoca en asegurarme de que mi sitio este funcionando
un día más".
7. Crear sitios únicos que sobresalgan
"Google gasta 500 millones de
dólares, un cuarto de éstos a los usuarios de adsense. Ese dinero
esta yendo hacia algún lado, y si uno ve el top de los mil sitios,
no muchos de ellos tienen Adsense".
"Estadísticamente hablando estos
sitios que tienen un bajo número de usuario y un alto EPC (Ganancias
por clic) hacen bastante dinero. Construye sitios que nadie más haya
hecho antes, ya que un sitio se hace viral sólo la primera o segunda
vez, luego uno tiene que abrirse paso hacia el mercado".
8. Tener una rigurosa ética laboral
"Cuando llego a casa del trabajo, me
siento y me obligo a mi mismo a codificar por una hora o dos. El
enemigo puede pensar que cuando yo tomo una pausa o empiezo a pensar
me fuerzo a mi mismo a tipear algo, es increíble lo mucho que puedes
realizar cuando sólo se tipea".
"Este negocio es sólo asunto de
repetición y combatir el aburrimiento. Al final del día uno sólo
necesita sentarse y hacerlo. Muchas personas no lo hacen".
9. El valor del sitio y el diseño del
triunfo
"El valor del sitio consiste en
construir un vínculo emocional con el usuario. Integrar los anuncios
con el contenido, nada de banners en flash, hacen al sitio más útil.
Básicamente todas estas cosas que supuestamente todo el mundo sabe
que deben hacerse, muy pocas personas lo hacen en realidad".
"No hay una respuesta mágica, uno
siempre debe probar nuevos diseños o nuevos textos, etc. para lograr
el resultado que uno desea. Nunca tendremos el mejor o peor diseño,
pero a través de las pruebas, una siempre podrá mejorar".
10. Piensa en el potencial monetario,
antes de empezar un sitio
"Construye algo útil, simplemente
piensa en la manera en que las personas lo vayan a usar. Hay que
explorar cosas como adsense, programas de afiliados e indagar en
formas de hacer dinero. La mayoría de las compañías 2.0 nunca han
hecho un centavo y no están hechas para hacer centavos".
"Así que empezaría por ver como hacer
dinero, antes de ni siquiera diseñar o pensar en empezar un
negocio".
11. No hay que desalentarse por los
bajos ingresos
"Tuve un solo programa de afiliados
pero ni siquiera llegué a los 40 dólares mensuales. Así que añadí
adsense rápidamente, y complete $5,63 centavos en mi primero mes,
pero eso fue más que suficiente para darme cuenta de que no me iría
a la quiebra manejando el sitio, y que podría manejar un negocio de
él, con suficiente tráfico".
12. Aprende lo que necesites saber
"Básicamente paso cada minuto
despierto, cuando no estoy en mi trabajo, leyendo, estudiando y
aprendiendo. Encuentro "enemigos" y hago todo lo posible para
vencerlos, lo que significa ser más grande que ellos. Me rehúso a
aceptar cualquier tipo de derrota, y me esfuerzo constantemente en
probar cosas nuevas".
13. Cuando tienes tráfico, mira más allá
de adsense
"Tu principal meta es reemplazar los
anuncios de cita de adsense y contratar personas de ventas. He
pasado las últimas semanas, trabajando largos días en optimizar las
ganancias publicitarias, y como resultado obtuve más de un millón al
año, por semana de trabajo".
"Al final del día, no me es posible
optimizar las ganancias por mi mismo o por tercerización de ventas,
como ningún otro vendedor es capaz de vender más del 3% de mi
inventario. Ahora tengo tal tamaño que no hay soluciones en el
archivo, sino que todo debe ser construido desde cero".
14. Conoce los límites de tu modelo de
negocio
"Si quiero generar 100 millones en
ganancias al año, sería bastante sencillo, todo lo que necesitaría
es convertirlo en un lugar de pago. Para generar 100 millones al año
como un sitio gratis, es virtualmente imposible, porque el mercado
no es lo suficientemente grande".
"Actualmente soy el mayor jugador de
Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Hacer crecer la compañía unas
10 o 20 veces sería irreal".
15. Siempre tengo una meta hacia la cual
trabajar
"Si estas trabajando en un cubículo,
tu meta debe ser experimentar el trabajo fuera de él o permanecer en
un 5 estrellas donde quiera que estés o ir de vacaciones cuando
quieras".
"Mi objetivo es poseer el resort
completo y el yate de afuera y hacer 100 millones al año, en vez de
sólo millones. Sólo porque ya seas exitoso no significa que no
necesites de una meta por la cual trabajar. No asumas que los
exitosos piensan distinto que tu".
16. El éxito no sucede, se crea
"Ahora se que muchas de las personas
que están leyendo esto, aspiran a crear algún tipo de negocio.
Muchos solo soñaran despiertos, pero en realidad no lograran nada".
"Yo era como ellos algunos años
atrás, cuando finalmente me senté he hice algo. Y me mantuve
obligándome a mi mismo a hacerlo, hasta que me acostumbré y luego me
volví extremadamente exitoso".
17. Sopesa tu costo para estimar tu
rentabilidad
"En mi opinión si el costo de tus
operaciones son de dos o tres centavos por visitante, la publicidad
puede ser rentable. Pero si el costo es cerca de 10 centavos por
visitante único, entonces necesitas vender un producto o servicio".
"Esto desde luego asume un alto
tráfico en tu sitio, por lo menos cien mil visitantes únicos por
día. En cerca de dos años desde hoy, probablemente veamos un
descenso del 30 o 50 % de los costos operacionales, siempre que el
costo del hardware y software continúen en descenso".
Puede que muchas de las opiniones de
Markus sean discutibles, pero él tiene mucha experiencia en
negocios online unipersonales. Estos tips pueden resultarte
útiles si estas interesado en crear un negocio con tu website y
deseas generar más ingresos
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