Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA NUEVA LEY DE LOS PATOVICAS

Según la iniciativa, aprobada por los diputados sin debate y por 149 votos, los denominados "patovicas" deben estar anotados en un registro único de trabajadores, que funcionará bajo la órbita del Ministerio del Interior 

Entre otras cuestiones, deben tener además carnet habilitante y haberse capacitado como "técnico controlador" (3 años), poseer certificado de aptitud psicológica y de antecedentes policiales, estudios secundarios completos y no revistar en alguna fuerza de seguridad.
 
Además, la iniciativa estipula las obligaciones de trabajadores y empleadores, describe las infracciones y las sanciones que corresponderán a ambos según el caso.
 
A su vez, obliga a los controladores a ofrecer un trato igualitario y respetuoso a todos los asistentes a un boliche o espectáculo, auxiliar a cualquier persona que se encuentre herida o alcoholizada y pedir asistencia médica en caso de ser necesario.
 
Por otro lado, los empleadores estarán obligados a ocupar un controlador por cada 80 asistentes, exigir habilitación a cada "patovica" y llevar un libro de anotaciones con el detalle del personal asignado, rubricado por la autoridad competente.
 
La falta de cumplimiento de esta normativa puede derivar en multas de entre $500 y $5.000 y suspensión de la habilitación para el trabajador, así como de multas y clausura temporal o definitiva para el empresario

Fuente

SEGURIDAD PRIVADA EN ARGENTINA

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN ARGENTINA

ORGANISMOS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA

VIGILANCIA PRIVADA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.