Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVA DROGA PARA TRATAR EL SIDA

El medicamento, presentado en el VIII Congreso Argentino de Infectología, impide el ingreso del virus en los linfocitos y la infección de nuevas células

 

 

Una nueva droga contra el sida, que impide el ingreso del virus en los linfocitos y la infección de nuevas células, fue presentada hoy en Argentina y estará disponible en los próximos meses.

La droga genérica, llamada maraviroc, fue presentada en el marco del VIII Congreso Argentino de Infectología, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata y está indicada en pacientes multirresistentes al VIH en estados avanzados ya que bloquea el ingreso del virus a los linfocitos “T” humanos.

Isabel Cassetti, médica infectóloga y coordinadora del Programa de sida de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), sostuvo que el mecanismo de esa droga "es único, ya que funciona en la célula, mientras que los demás antirretrovirales funcionan sobre el virus".

Casetti explicó que "el maraviroc impide la unión del virus a un co-receptor de la célula llamado CCR5 y de esa manera, se frena la entrada del virus a la célula".

Además, la especialista indicó que "hay aproximadamente 28.000 pacientes que reciben tratamiento antirretroviral por el Programa Nacional de Sida y unos 8.000 por sistemas de Obras Sociales y prepagos" y estimó que con la nueva droga "se podrían beneficiar entre el 3 y el 7%"

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

SIDA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO SE ORIGINO EL SIDA

Un biochip permitiría identificar enfermedades como el sida, la ...

YA SE PUEDE DETECTAR EL SIDA POR LA SALIVA

TEST DE SIDA

EL HOMBRE QUE NO PUEDE CONTAGIARSE DE SIDA

EL TE PODRIA COMBATIR EL SIDA

De qué moriremos en el 2030?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.