Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RALLY DAKAR EN ARGENTINA

Un año después de verse anulado por amenazas terroristas en Africa, el Dakar-2009, se disputará sobre 9.000 km, 6.000 de los cuáles serán especiales, alrededor de Buenos Aires, en Chile y en la Cordillera de los Andes, del 3 al 18 de enero, confirmaron hoy los organizadores 

 

Algunas horas antes de la presentación oficial, el director de la prueba de rally-raid, Etienne Lavigne, desveló el trazado de la carrera, que partirá el 3 de enero de la Plaza de la República, en Buenos Aires, para volver a la capital argentina dos semanas más tarde.

Entre estas dos fechas, los competidores del rally-raid, atravesarán el continente hasta el oceano Pacífico, con una jornada de descanso en Valparaíso, Chile. La carrera superará la Cordillera de los Andes en dos ocasiones, a alturas superiores a los 4.500 m.

"Para Sudamérica se convierte en un desafío de excepción y debemos hacer el mayor esfuerzo posible, y a eso nos hemos comprometido. Vamos a ofrecer solidaridad, seguridad y trabajo en equipo. Va a ser una experiencia inigualable, y el pueblo argentino está muy entusiasmado... Queremos convertirnos en el nuevo hogar del evento", afirmó el secretario de Estado de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer.

"Queremos demostrar que Chile está capacitado para organizar grandes eventos deportivos. Para nosotros representa un doble o triple desafío, y en él hay una gran oportunidad para un continente joven como Sudamérica" para mostrar sus capacidades", señaló Jaime Pizarro, secretario de Deportes de Chile.

"Esto será un descubrimiento. Será la misma aventura que en África, con los mismos ingredientes, pero el territorio será muy diferente, y las condiciones serán difíciles. Es un verdadero Dakar", afirmó por su parte, Lavigne, muy entusiasmado por los paisajes vistos en los reconocimientos sobre el terreno.

"Los competidores encontrarán nuevas condiciones. Esto quiere decir el verano austral, con temperaturas hasta de unos 40ºC, y la altura. Habrá recorridos sobre arena con grandes dunas", añadió Lavigne, que estuvo acompañado por el ministro argentino de Turismo y su homólogo chileno de Deportes.

La edición 2008, entre Lisboa y Dakar, que debía atravesar Marruecos y Mauritania, fue anulada el día anterior de la salida de la capital portuguesa, por amenazas terroristas que tenían como objetivo la capital mauritana, Nuakchott.

Pocos días antes de la salida del Dakar, cuatro franceses y tres militares mauritanos murieron en unos atentados, precipitando una recomendación del ministerio francés de Relaciones Exteriores, de no tomar la salida, y por primera vez en la historia del rally, nacido en 1979, los organizadores decideron anular su 30ª edición.

Los organizadores precisaron que los inscritos para el Dakar-2008 serán prioritarios para esta edición, cuyas inscripciones comienzan el jueves y proseguirán hasta el 30 de junio.

En lo concerniente a las próximas ediciones, Lavigne piensa en todos los escenarios posibles. "Hemos atravesado el Atlántico para este Dakar. Seguimos la situación (política) de allí (en Africa). Iremos a hacer una gira por los países del África para ver donde estamos. Vamos a intentar volver a África, pero podemos plantearnos también una alternativa", concluyó Etienne Lavigne

Fuente

RALLY

PILOTOS DE RALLY

DEPORTES EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR TIPO

SUBARU EN ARGENTINA

AUTOMOTORES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.