COMO RINDE LA
PUBLICIDAD?
Promocionas en todas partes con el único
objetivo de atraer clientes. Sin embargo, los resultados no son los
esperados. ¿A qué se debe esto? Entérate en este artículo
Te entiendo. Como tú, también
promociono mi negocio todo el tiempo. Y aunque a veces me entra la
impaciencia, he aprendido que para que mi publicidad funcione tengo
que tener las siguientes 4 características:
1. Paciencia
Hace meses, en Puerto Rico, la
empresa de celulares Verizon Wireless cambió su nombre a Claro. ¿Te
imaginas cambiar el nombre de una empresa reconocida durante años en
el mercado? ¡El costo rondaría millones! Y en tu pequeño negocio no
es diferente. Necesitas paciencia para esperar a que tu publicidad
esté saturada por algún tiempo. Porque si la eliminas antes de
tiempo, culparás a la economía y a tu negocio y terminarás
castigándote. Así que, cuando sientas impaciencia porque tu
publicidad no está funcionando, recuerda a Claro, que ha invertido
grandes cantidades de dólares y paciencia para hacer el cambio.
2. Exposición
Se conoce por estudios que toma
alrededor de 7 exposiciones que tu mensaje surta efecto. Sin
embargo, leí una excelente lista del maestro del mercadeo guerrilla
Jay Levinson donde decía que ¡toma unas 20 exposiciones! ¿A qué me
refiero con exposición? Exposición es promocionar lo que vendes en
diferentes medios. Un ejemplo sería cuando mis clientes potenciales
ven mis artículos en diferentes portales, luego ven mi página web en
los buscadores y, para sellar con broche de oro, ven mi enlace en
foros. Otro vivo ejemplo (reciente) es cuando mencioné que
recomendaba los servicios de Chiapashosting.com. La primera
recomendación salió el miércoles en mi boletín. Luego los miembros
entran en el foro privado y ven la participación del presidente de
Chiapashosting.com. Y ahora sello más su exposición en este artículo
(nota: Chiapashosting.com no me está pagando por esto. Hace poco
instalé mi nuevo Mastermind y fueron ellos quienes lograron que lo
sacara a la luz). Y esto es precisamente lo que tienes que hacer.
Buscar máxima exposición de tu nombre, sea a través del
posicionamiento en buscadores, distribuir artículos, aparecer en
revistas o periódicos o hacer alianzas donde otras personas te
recomiendan. Recuerda, cuanto más vean tu publicidad, más
oportunidades habrá de que tomen acción.
3. Frecuencia
Si fuera tu hermana, te diría lo
siguiente: "No gastes dinero en una sola publicidad. Un ejemplo es
cuando inviertes dinero en un boletín para promocionar tus
servicios. Una sola exposición NO ES SUFICIENTE. Necesitas como
mínimo unas 7 exposiciones para que la persona que lea tu mensaje
conecte y decida si es de su interés. Cuando yo lanzo una promoción,
primero me armo de paciencia, luego busco gran exposición a través
de alianzas y finalizo dándole frecuencia al mensaje una y otra vez.
Repite conmigo: "Necesito tener frecuencia en mi mensaje. Una sola
vez no es eficaz". Y por último…
4. Medirlo todo
¿Cuántas personas visitaron tu página
web? ¿De dónde vinieron? ¿Cuáles fueron los resultados de la
promoción que lanzaste en el boletín que hiciste con una alianza? De
todas las estrategias de publicidad que estás implementando, ¿cuáles
de ellas te dan mayor rendimiento? Cuando consulto, una de las
preguntas que hago es si estás midiendo tu publicidad. Si no mides
tu publicidad y esta no es eficaz, le robas a tu negocio recursos,
tiempo y energías. Ejemplo… Decides utilizar dos estrategias de
publicidad. Una de ellas es buscar foros y la otra es promocionarte
en boletines de terceros. Al mes, analizando tus estadísticas con
Google Analytics, te das cuenta de que recibiste 100 visitas de
foros y 1,000 visitas de alianzas con boletines. ¿Qué hacer? En mi
caso eliminaría la estrategia de los foros y me enfocaría en hacer
alianzas con boletines. O delegaría a un asistente el trabajo de
buscar y escribir en foros mientras me enfoco en hacer alianzas con
boletines. Pero esto no lo sé si no mido mis resultados. De ahí la
importancia de medir CADA UNA de tus estrategias de publicidad.
Resumiendo…
* Te paciencia, que Roma no fue
creada en 3 días
* Busca la exposición en diferentes medios
* Ve detrás de la frecuencia. ¡Siempre!
* Mide toda actividad publicitaria. Si no la puedes medir, no la
implementes. Adelante. ¡Que voy a ti!
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|