Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL TELESCOPIO VIRTUAL DE MICROSOFT

El WorldWide Telescope permite explorar las estrellas, galaxias, planetas y sistemas solares. Se hace bajando un programa por internet y gratis

 

 

“¿Dónde está Saturno en el espacio en relación con la luna? ¿Tiene la Vía Láctea un fenomenal agujero negro en el centro de la galaxia? Con el universo a tus dedos, lo podes descubrir vos mismo”, anuncia la página principal de Microsoft Corporation.

Así presenta el mayor fabricante de software del mundo el lanzamiento del WorldWide Telescope, un telescopio virtual ya disponible en la web. Pensado para todos: científicos, románticos, expertos, estudiantes, permite explorar de una manera sencilla las estrellas, galaxias, planetas y sistemas solares en algún lugar del universo.

La página de Microsoft explica que el WorldWide Telescope es una completa aplicación de web que agrupa imágenes tomadas de los mejores observatorios espaciales del mundo y permite a la gente explorar la noche del cielo desde sus computadoras.

Con un clic, cualquiera que ingrese a la página puede navegar por el sistema solar, las galaxias y más allá o aprovechar un creciente número de tours guiados presentados por astrónomos y profesores en universidades y planetarios.

La aplicación, que se puede descargar en forma gratuita desde la web, permite a los usuarios divisar más de 1.200 millones de galaxias y observar la posición de los planetas en pasado, presente y futuro.

“El WorldWide Telescope es una herramienta fundamental para la ciencia y la educación porque permite a cualquiera explorar el universo”, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. También señaló que el deseo de la empresa es poder inspirar a los jóvenes a que indaguen acerca de astronomía y ciencia; y ayudar a investigadores en búsqueda por entender el universo.

Con el lanzamiento, Microsoft pasa a competir con Google Sky , un programa similar que permite el acceso a imágenes del espacio a través de internet sin necesidad de bajar algún programa.

“El telescopio cumple un sueño que muchos de nosotros en Microsoft Research perseguimos por años, y estamos orgullosos de poder lanzar esta aplicación como un servicio gratuito para cualquiera que quiera explorar el universo”, concluyoó Curtis Wong, manager de Microsoft’s Next Media Research Group

Crean el telescopio más grande y preciso del mundo

TELESCOPIOS

IMAGEN ESPACIAL SIMILAR A CUADRO DE VAN GOGH

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.