CHEVROLET AVEO -
PRECIOS Y DETALLES
General
Motors agregó a su gama de productos en el país a este sedán
compacto perteneciente al segmento B. Tiene un solo motor, un 1.6 de
103 CV, y dos niveles de equipamiento. Sus precios, entre 48.000 y
60.000 pesos
General Motors presentó en Argentina
el Chevrolet Aveo y auto test ya realizó una prueba que se publicará
en noviembre. Hablamos de un sedán que se ubica por encima del Corsa
II, al que no reemplaza, con una diferencia muy escasa en cuanto a
medidas: es 14 cm más largo y 6 más ancho. Este plus en sus
dimensiones no le alcanza para subir al segmento C; se enmarca en el
B moderno, del que el Corsa queda afuera. Ofrecerá una sola opción
de motorización, dos transmisiones y dos versiones de equipamiento.
Derivado del Daewoo Kalos (2002), el Aveo difícilmente seduzca a
alguien con su diseño, pero se muestra bien proporcionado, con
trompa agradable y un tercer volumen, aunque insípido, bien logrado.
La carrocería del Aveo tiene una longitud de 4,31 metros de
longitud, 1,67 de ancho por 1,49 de alto, con un baúl de 400 litros.
Por las distorsiones del mercado nacional, también podrían ser sus
rivales los Renault Mégane I y Ford Focus One, entre otros.
Todos los detalles del Chevrolet Aveo los podes ver en el próximo
número de auto test.
Más moderno y económico, el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 103
CV nada tiene que ver con el viejo propulsor 1.8 del Corsa. Se puede
acoplar a una caja manual de cinco marchas o una automática de
cuatro. La versión manual que probamos registró una aceleración de 0
a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h, con
una correcta relación de marchas.
En cuanto a equipamiento habrá dos niveles: LS y LT. El primero
tiene aire acondicionado, equipo de audio con reproductor de CD y
MP3, anclajes Isofix (casi una exclusividad en el segmento),
apertura interna de baúl y tapa de tanque, butaca de conductor
regulable en altura, inmovilizador de motor y asiento trasero
bipartido 60/40. La versión LT agrega pack eléctrico, apertura
eléctrica desde la llave e interna del baúl, columna de dirección
regulable en altura, llantas de 15 pulgadas, doble airbag frontal y
ABS.
Muestra sin embargo algunos faltantes, como comandos de radio al
volante, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento, etc.
El Aveo, que llega desde México, donde se produce, se empezará a
comercializar a fines de noviembre y aunque los precios no están
confirmados se estipula que la versión más económica costará
aproximadamente 48.000 pesos (LS), la intermedia 56.000 (LT) y el
tope de gama tendrá un precio de alrededor de 60.000 pesos (LT
automática).
Los valores son competitivos teniendo en cuenta que un Siena Emotion
básico cuesta $55.000 y un Fiesta Max Edge Plus (full) manual tiene
un equipamiento similar y asciende a 60.000. También es más barato
que el Peugeot 207 Compact. Sólo queda por encima del Corsa CD full,
que lo empareja en equipamiento. En breve se sumará un rival al que
ya le auguran éxito, el Renault Symbol, y no contamos el Linea
porque en precio y configuración apuntará más arriba. Algo
reprochable es la garantía, de sólo un año.
A favor
Interior cómodo
Nivel de calidad
Confort de marcha
Consumos lógicos
Precios convenientes
En contra
Respuesta en baja
Comportamiento rutero
Faltantes de equipamiento
Diseño apático
Garantía de un año
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