Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CURSO DE REANIMACION CARDIO PULMONAR (RCP)

Se trata de un curso gratuito de Entrenamiento Masivo en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se ofrecerá el 29 próximo, en una carpa ubicada en los parques de Palermo, organizado por la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA)

La actividad se desarrollará de 8.30 a 17, en el monumento de los Españoles, en avenidas Sarmiento y del Libertador, como parte del programa "Por una Reanimación Cardiopulmonar para todos", destinado a la comunidad, señala un comunicado.

AAARBA señaló que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y muchas veces su primera manifestación es la muerte súbita.

Ante esta situación, señala un comunicado, "la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar en forma inmediata.

Por este motivo, desde hace más de 10 años la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires imparte Cursos de RCP dirigidos al público en general.

"El objetivo central del entrenamiento, es fortalecer la Cadena de Supervivencia logrando que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente.

Durante el entrenamiento, que durará 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados y, mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizarán con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del teléfono 0800-222-7221, interno 445 y 446, o en el sitio de internet www.aaarba.org, donde figura una ficha de inscripción

QUE HACER ANTE UN PARO CARDIO RESPIRATORIO

La mujer vive más que el hombre, pero su calidad de vida es peor

QUE HACER ANTE UNA EMERGENCIA MEDICA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.