FIAT LINEA -
PRECIOS Y DETALLES
En San
Pablo, donde fue presentado para toda Latinoamérica, tuvimos un
primer contacto con el sedán que en el vecino país monta el 1,9
litros de 130 CV construido en Córdoba (con caja manual y
automática) y un 1.4 T-Jet turbo de 152 CV. Llegará a Argentina en
diciembre con el 1.9
En el marco de un megaevento, el
esperado Fiat Linea hizo su presentación en sociedad para América
Latina. Se pudo ver, tocar y manejar por las calles de San Pablo,
Brasil, donde ya está en los concesionarios. Las noticias para
Argentina, según nos confiaron directivos de la marca, son que
llegará a mediados de diciembre en dos versiones de equipamiento (Emotion
y Absolute) y con el 1.9 litros cordobés. El 1.4 T-Jet no está en
los planes y la opción Diesel en estudio.
Las unidades disponibles para el test drive correspondían a las
cuatro versiones del Linea para Brasil, que son las 1.9 16V manual y
automático, Absolute (automático) y 1.4 litros T-Jet. Elegimos el
1.9 Absolute con la caja automática Dualogic de cinco marchas.
Cualquiera de ellas -el T-Jet tiene llantas de 17-, estéticamente y
más allá de lo mucho o poco que puedan gustar, se ven sólidas y bien
plantadas. El diseño es una de las cartas fuertes del Linea.
El Fiat Linea marca el retorno de la marca en el país al segmento de
los sedanes mediados.
Puertas adentro encontrar una posición de manejo cómoda es fácil
gracias a la regulación en altura de la butaca, que además tiene
nuevo diseño. La influencia del Punto se rastrea en la carrocería y
plancha, volante y puertas, estas últimas idénticas, al igual que el
parabrisas. Gracias a los 2,60 metros de distancia entre ejes (4,56
de largo total) el espacio interior es muy generoso, un punto al que
aporta la caída del techo, que nunca toca las cabezas.
El motor, durante el trayecto urbano que realizamos, cumplió
(declaran 186 km/h de máxima y 10,7 segundos de 0 a 100 km/h),
aunque quizá la caja –con función manual y sport- no permita
aprovechar todo su potencial. Esto se nota en la elasticidad y
cierta lentitud para bajar un cambio, por ejemplo, al enfrentar una
pendiente pronunciada. Otra particularidad de la Dualogic es el
cabeceo que produce entre cambios, principalmente entre primera y
segunda. Nos quedamos con las ganas de probar la versión manual.
Por lo demás, facilita el manejo relajado ofreciendo la posibilidad
de, aunque esté en función automática, realizar un rebaje en forma
manual para ganar agilidad. Pero es el confort de marcha el que se
lleva el muy bueno, con suspensiones -cabe aclarar que podrían
cambiar en algo para adaptarlas a Argentina- que filtran las
irregularidades del terreno y, a priori, parecen no desentonar en
curvas de velocidad media y alta. Uno de sus puntos a destacar.
En materia de equipamiento, este Absolute cuenta con el exclusivo
sistema de navegador satelital Blue & Me NAV, opcional en Brasil y
que por el momento no llegará a Argentina, y que nos guió con
sorprendente precisión por el recorrido paulista. Además contaba con
llantas de 16 pulgadas, sensor de estacionamiento, climatizador,
ordenador de a bordo, doble airbag y ABS, entre otros dispositivos.
A la Argentina nos confirmaron que llegará en los niveles de
equipamiento Emotion y Absolute y, según afirman, ambos serán bien
completos. En concreto, sabemos que los dos contarán de serie con
ABS y doble airbag.
Sobre los precios hubo absoluta reserva, pero en la conferencia de
prensa del producto se refirieron a sus rivales citando al Chevrolet
Vectra, Honda Civic y Toyota Corolla, por lo que es de suponer que
se ubicará por debajo de éstos para tornarse una más que interesante
opción en términos de precio/producto. Es que con el Linea Fiat
vuelve al ataque en el segmento de los medianos
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