Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Debate en el Senado sobre el fin de la jubilación privada

La Cámara alta discute el proyecto que prevé la eliminación del régimen privado de seguridad social. Se cree que la votación será después de las 22. Cobos, en ejercicio de la Presidencia, no participa de la sesión

El Senado inició poco después de las 11:15 la sesión en la que tiene previsto debatir el proyecto de ley de eliminación del sistema de capitalización y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Se estima que la Cámara alta sesionará hasta la medianoche, momento en el cual se podría producir la votación de la iniciativa, enviada hace 15 días por Diputados.

El dictamen de mayoría que defiende el oficialismo no contempla introducir ningún cambio al texto aprobado por la Cámara baja, por lo que con su sanción se convertirá en ley.

La sesión es presidida por el presidente provisional del cuerpo, José Pampuro, ya que el titular del Senado, Julio Cobos, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo (ver nota relacionada).
 
"Sin cambios"
El senador kirchnerista Fabián Ríos, uno de los dos miembros informantes de la mayoría, enfatizó esta mañana que el oficialismo no permitirá cambios al
texto de la reforma del sistema jubilatorio que se aprobó en la Cámara de Diputados.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el correntino Ríos, sostuvo que "se haya hecho con buena o mala intención, evidentemente el sistema privado fracasó", y pasó a refutar los argumentos con que se instauró.

Dijo que no se cumplió el anuncio de que iba a aumentar la cantidad de aportantes por el supuesto mayor interés de los trabajadores en aportar a sus cuentas individuales.
 
Agregó que al 77% de quienes se jubilaron por el sistema de las AFJP el Estado debe contribuir para que lleguen a cobrar el haber mínimo, y que eso le cuesta al fisco cuatro mil millones de pesos anuales.

El legislador correntino cuestionó también a las AFJP porque en la Argentina "cobran las comisiones más altas" de entre todos los países donde hay sistemas de jubilación privado, y las acusó de ejercer "fuertes lobbies" en contra de los proyectos que se presentaban para bajarlas.
 
"Las AFJP nunca asumieron riesgos"
El senador nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, Nicolás Fernández, aseguró hoy que las AFJP fueron "desastrosas" a la hora de elegir
sus inversiones y sostuvo que "nunca asumieron ningún riesgo", sino que "los únicos que lo tuvieron fueron los aportantes".

Al defender el proyecto que elimina el sistema de capitalización privada, Fernández afirmó que los ciudadanos "no tienen perjuicio con este cambio", tras enumerar los logros del gobierno nacional en materia previsional, entre los que destacó la libertad de opción, la movilidad y los 13 aumentos a los  haberes

AFJP EN ARGENTINA

No más AFJP: todas las jubilaciones van al Estado

Prevén recesión en Argentina en 2009

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.