Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA FINAL DE LA COPA DAVIS

A tres días de la primera jornada del duelo entre Argentina y España, ambos equipos continuaron ayer con los entrenamientos en el polideportivo "Islas Malvinas", donde los operarios continúan trabajando contrarreloj para poner a punto el estadio que albergará la esperada serie

En el segundo día de trabajo con equipo completo, el capitán Alberto "Luli" Mancini se mostró activo y concentrado durante las cinco horas que el conjunto nacional estuvo en la cancha, siguiendo atentamente los movimientos de sus dirigidos.

Tanto por la mañana como por la tarde, los jugadores continuaron con el proceso de adaptación a la ligera superficie especialmente montada para la ocasión, que luce una azul intenso en la zona de juego y un celeste claro fuera de las líneas reglamentarias. Lo más jugoso del día fue el entrenamiento vespertino que vio enfrentados a David Nalbandian con Agustín Calleri y a José Acasuso con Juan Martín del Potro, los cuatro tenistas que buscarán desde el próximo viernes ganar por primera vez en la historia la Copa Davis.

Nalbandian y Calleri jugaron un set muy parejo a pura potencia en el que abundó el humor cordobés, siempre sin dejar de lado el resultado, algo que los dos dejaron en claro en cada punto ya que a ninguno le gusta perder, ni siquiera en los entrenamientos.

Calleri chicaneó a Nalbandian cuando éste intento jugarle un ángulo corto: "Tirá lo que quieras que llego y te ganó el punto" y David le respondió con una sonrisa enorme cuando casi de espaldas cacheteó la pelota arriba de su cabeza y le ganó el punto poniéndola en un lugar imposible. A medida que se acercaba la definición del set se mantenían las bromas pero también las quejas por algún fallo adverso.

"Las mías siempre son malas", se quejó Calleri ante un "no" del entrenador de Nalbandian, Martín Jaite, frente a un saque del ’Gordo’. La siguiente devolución de Nalbandian quedó en la red y el unquillense le gritó a Calleri: "Te la doy para que no llores más".

Así, entre bromas, pequeños reproches y ninguna intención de perder, el set llegó a un ajustado tie break, que quedó en manos de Nalbandian, uno de los singlistas que Mancini pondrá en la cancha el próximo viernes.

El otro, Del Potro, ingresó a continuación a jugar con Acasuso para seguir adaptándose a la cancha tras haber participado la semana pasada del Masters de Shanghai, lo que le provocó una lógica alteración en sus horarios, al tiempo que acrecentó el malestar que el tandilense arrastraba en las uñas de los dedos gordos de los pies.

Mientras ambos tenistas se entrenaban, un pequeño foco de incendio en uno de los transformadores de los reflectores de iluminación provocó que los encargados de seguridad evacuaran las tribunas, por lo cual, en el estadio sólo quedaron los jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo. Al tiempo que los electricistas se abocaban al rápido arreglo del desperfecto, en el estadio y sus inmediaciones decenas de trabajadores continuaban con la tarea contra reloj de poner todo a punto para el viernes, día en que se iniciará la serie con el primer partido de singles.

De esta manera, mientras el ruido de pelota suena cada vez más fuerte, y la ansiedad también va in crescendo, los operarios buscan dejar al polideportivo Islas Malvinas a la altura de las circunstancias, en una final histórica para el tenis argentino, que buscará alzar la ansiada Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

En Mar del Plata ya se respira tenis, le gente se interesa por cada paso que dan Nalbandian y Del Potro, y por cada movimiento del equipo español, que de a poco van sumando adeptos con la llegada a la ciudad de sus compatriotas aficionados, quienes cruzaron el océano Atlántico para ver la final.

Y la gente tampoco olvida de que se jugará en ’La Feliz’, luego de una batalla ganada al Orfeo cordobés y así lo resaltan varios carteles especialmente dispuestos en rincones estratégicos de la ciudad que rezan: "en Córdoba no se consigue"

FINAL DE LA COPA DAVIS EN MAR DEL PLATA

FINAL DE LA COPA DAVIS EN VIVO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.