Gel íntimo
aumenta la satisfacción sexual femenina
Un gel nuevo sin hormonas para usar
durante la relación sexual aumenta la satisfacción y la sensación de
placer femeninas, aseguran estudios presentados esta semana en la
reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva
En uno de esos estudios, realizado
por el equipo de S. Althof, del Centro de Salud Marital y Sexual de
Florida del Sur, en West Palm Beach, 67 mujeres sexualmente activas
de entre 20 y 70 años aprendieron cómo usar el gel en por lo menos
tres relaciones sexuales durante tres semanas.
"La mujer o su pareja tenía que
masajear suavemente el gel sobre el clítoris antes de la penetración
vaginal", explicó el equipo en el resumen del estudio. Las mujeres
respondieron un cuestionario sobre bienestar sexual antes de
comenzar a usar el gel y después del último uso.
Según el equipo, las mujeres
mejoraron en la mayoría de los ítems del cuestionario. Los cambios
más importantes se observaron en "excitación sexual, lubricación,
orgasmo y satisfacción". No se registraron efectos adversos durante
el uso del gel.
El segundo estudio, realizado por el
equipo de R. C. Rosen, de los Institutos de Investigación de New
England en Watertown, Massachusetts, incluyó a 500 mujeres
heterosexuales activas, de entre 18 y 59 años.
Luego de una semana de estudio, las
participantes respondieron una encuesta de 65 preguntas por internet.
Según los documentos difundidos
durante la presentación de los resultados, "el producto resultó
positivo en casi toda su dimensión y el 79 por ciento de las mujeres
consideró que cumplió o superó sus expectativas"
"El 78 por ciento de las
participantes mencionó un aumento de la sensibilidad genital y el 90
por ciento de ellas dijo que el gel mejoró su experiencia íntima",
según el informe.
La mayoría coincidió en que el gel
potenció su excitación, la intensidad orgásmica, el placer y la
satisfacción durante la actividad sexual.
El 10 por ciento tuvo reacciones al
producto, como picazón, quemazón, hormigueo, calor y frío, que en
general eran leves y de corta duración.
Johnson & Johnson Consumer & Personal
Products Worldwide financió los dos estudios, pero la empresa y
McNeil-PPC se negaron a comentar los resultados "porque se trata de
un producto de lanzamiento próximo"
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