Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un legendario gurú de Wall Street prevé un gran futuro a los países exportadores de alimentos

Jim Rogers, cofundador junto a George Soros del Quantum Fund, sostiene que el crecimiento de las economías emergentes está destinado a durar y que habrá un incremento continuo de la demanda de bienes agrícolas

Una de las principales previsiones de Jim Rogers, el legendario gurú de Wall Street, que con George Soros fundó en 1970 el Quantum Fund (que creció el 4200% en diez años), es música para los oídos argentinos, hoy tan preocupados por los ruidos estrepitosos de la crisis mundial. En un seminario que reunió al "tout" Milán económico y financiero, Jim aseguró que la caída de las cotizaciones de muchas materias primas será temporánea. Los precios de las exportaciones de alimentos, por ejemplo, están destinados a nuevos récords en el mediano y largo plazo.


"Estamos asistiendo a una crisis de las que se ven seis o siete cada 150 años", dijo al diario italiano "La Repubblica". El balance de Rogers International Commodity Index "es muy positivo, con un rendimiento en una década del 300 por ciento". 

El índice está compuesto por 36 futuros sobre materias primas y Jim Rogers afirma que su confianza hacia el sector se mantiene en pleno.

"El crecimiento de las economías emergentes, con China a la cabeza, está destinado a durar a largo plazo, aunque con pausas. Habrá un incremento continuo de la demanda de bienes agrícolas. Paralelamente se va reduciendo la disponibilidad de terrenos utilizados para uso agrícola".

Rogers asegura que "la penuria de la oferta, confrontada con una demanda creciente, llevará a sensibles nuevas alzas de los precios". Otra previsión: Jim cree que en el futuro el dólar se debilitará y que en el mediano y largo plazo "serán el euro y las monedas asiáticas las divisas que se reforzarán".

Si el siglo XIX fue dominado por Gran Bretaña y el XX por Estados Unidos "el siglo XXI es todo de China y he trasladado allí mi residencia porque quiero seguir de cerca el desarrollo de esta nueva superpotencia", concluye Rogers

El impacto emocional de la crisis financiera

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

La crisis empuja a la gente hacia internet

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

Cómo y cuándo la crisis financiera se va a convertir en crisis global

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.