Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MEJOR MALBEC DEL MUNDO

Ayer concluyó la ronda de degustaciones que proclamará el vino ganador de la quinta edición del concurso “Malbec al Mundo 2008”

El viernes, el jurado internacional dará a conocer la bodega y la marca que recibirá el preciado galardón que reconoce a los productores de la variedad más emblemática de la vitivinicultura de la región.


Según el diario Los Andes, para esta quinta edición del certamen que se celebra cada dos años, se han presentado 292 muestras, registro récord que superó la marca de la edición anterior en la que se analizaron 260. Lo cierto es que además de evaluarse los vinos de la variedad malbec, también pueden concursar bebidas derivadas de éste, siempre y cuando tengan 50 por ciento de malbec en su composición.

Este año el concurso mundial será fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), representado por el veedor uruguayo José María Lez, experto internacional en esta temática. Además, contará con la presencia de jurados internacionales de países como Chile, Uruguay, Francia, Brasil y Rusia, además de periodistas especializados.

El equipo que dará el veredicto final está compuesto por 7 degustadores, un presidente y un vicepresidente del jurado.

El concurso se concibe con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades. La iniciativa comenzó en 2000, cuando participaron vinos argentinos, en el 2002 se extendió al Continente Americano, y finalmente se expandió al mundo para ser considerado hoy como uno de los concursos más importantes en su categoría.

Los objetivos de los organizadores, la Asociación de Profesionales en Enología y Alimento de Argentina (Apeaa), en conjunto con los municipios de Maipú y Luján es: favorecer la promoción de vinos malbec de calidad superior, estimular su producción y el consumo razonable de los mismos, como factor de salud, hacer conocer y presentar al público los tipos de vinos malbec característicos producidos en diferentes partes del mundo, contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino.

Mañana, en la bodega Don Miguel se premiará a los ganadores, con las medallas de oro y plata, y se llevará a cabo la habitual cena de fin del concurso

Fuente

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

VINOS y BODEGAS EN ARGENTINA

ACCESORIOS PARA VINOS EN ARGENTINA

VINOS PERSONALIZADOS EN ARGENTINA

Los vinos argentinos que más cotizan en el mundo

EL BOOM DE LOS VINOS FRIZZANTES

VINOTECAS EN ARGENTINA

Consejos básicos para escoger el mejor vino

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.