Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NADAL SE BAJO DE LA COPA DAVIS 

Complicado por una tendinitis en la rodilla derecha, el número uno del mundo anunció su decisión de no viajar a Mar del Plata para la final que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre. Así, crecen considerablemente las chances de que Argentina gane el título por primera vez. Rafa explicó: "La rodilla no respondió"

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, finalmente no jugará la final de la Copa Davis. De esta manera, Argentina quedó más cerca que nunca de ganar la famosa Ensaladera de Plata por primera vez en la historia. Esto a pesar de que Rafa trató de dar ánimo a sus compañeros y expresó que "pueden ganar la Davis".

Desde su entorno habían anticipado más temprano que era muy complicado que Rafa pudiera ser de la partida. "Hay pocas opciones de que esté porque le sigue doliendo", dijo Toni Nadal, el tío y entrenador del tenista español.

Rafa tenía previsto volver a entrenarse hoy y probar su rodilla derecha después de una semana de inactividad, tras su decisión de no participar del Masters de Shanghai. Pero los dolores después de un año de competencia muy intensa le jugaron una mala pasada.

"La rodilla no respondió, ni siquiera cuando probé a entrenarme suave", expresó Nadal, al justificar su decisión que, explicó, "no ha sido fácil". Y agregó que debe ausentarse de Mar del Plata "por recomendación médica".

Nadal se mostró además confiado en las posibilidades españoles parala final. "Pueden ganar -afirmó-, porque las opciones de España no se acaban en mí. Tenemos jugadores de talla suficiente como para ganar en Argentina, aunque no sea fácil".

Ya había sido claro Nadal en los últimos días en cuanto a que el final de año lo iba a encontrar en un momento muy complicado para su físico. En pleno desarrollo del Masters Series de París, admitió que llegaba "un poco al límite" a esta instancia, aunque prometía "el último esfuerzo" en la final de la Davis. Tras su deserción en el torneo ante el ruso Davydenko, cuando cayó por 6-1 y abandono, directamente puso en duda su participación en la serie de Mar del Plata. "No voy a hacer ninguna locura", sentenció. Y no la hará.

La serie se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en el estadio Polideportivo de Mar del Plata y el capitán Emilio Sánchez Vicario debe entregar la lista del equipo español mañana a más tardar. Aunque la alineación más probable para este choque aparecía con David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo, este último se bajó hoy de esa posibilidad. ¿Aparece así una chance para Nicolás Almagro, 19º del ranking pero de flojos resultados en canchas rápidas?

FINAL DE LA COPA DAVIS EN MAR DEL PLATA

TENIS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.