Ocho de cada diez latinoamericanos planea
emprender un negocio propio en Internet
Según un estudio
privado con usuarios de doce países de la región, el 82 por ciento
de los cibernautas confían en desarrollar algún tipo de
emprendimiento comercial durante los próximos dos años
El 82 por ciento de los cibernautas
latinoamericanos confían en desarrollar algún tipo de emprendimiento
comercial propio en Internet durante los dos próximos años, según un
estudio realizado por la consultora Ohpanel con usuarios de doce
países de la región.
La encuesta -sobre una muestra de 6282 visitantes al sitio
MercadoLibre.com- abarcó a cibernautas de Argentina, Chile,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República
Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Además, fue realizada en el marco de la Semana Mundial del
Emprendedorismo, una iniciativa mundial que tiene el objetivo de
inspirar y conectar a las personas a través de actividades locales,
nacionales e internacionales diseñadas para ayudarlas a explorar su
potencial como emprendedores e innovadores.
Entre otros datos arrojados por el estudio, se detectó también que
el 39% de los encuestados realiza actualmente algún tipo de
emprendimiento comercial propio.
Internet configura, según lo expuesto en el estudio, un "excelente
vehículo para el desarrollo de emprendimientos comerciales".
En Argentina, según el último estudio Global Entrepreneurship
Monitor que analiza la relación entre la actividad emprendedora y el
crecimiento económico, uno de cada ocho argentinos de entre 18 y 64
años está involucrado en algún tipo de emprendimiento propio
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|