Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El G-20 prometió un nuevo sistema financiero

La próxima cumbre será en abril, después que asuma Obama. Recién entonces el mundo pondrá en marcha la reforma financiera

La avaricia financiera, la ambición por dominar el planeta mediante el control de los hidrocarburos y la amenaza del terrorismo de alta tecnología inspiraron en 1999 la tercera película de Pierce Brosnan como James Bond con un título a tono para la época, El mundo no basta. Ayer, poco antes de que comenzara en Washington la sesión plenaria del G-20 para responder a la crisis global, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, encarnó el “sentido de urgencia” de los líderes del G-8 (las siete potencias industriales más Rusia), la Unión Europea y los grandes países emergentes reunidos desde el viernes en la capital norteamericana con una frase más acorde con los tiempos actuales: “El mundo no podía esperar”. Barroso reconoció la decisión europea de señalar la responsabilidad de Estados Unidos por el colapso económico al precisar que “teníamos que discutir estos asuntos con los que tienen ahora responsabilidad, y la responsabilidad es de esta administración”. A pesar del apuro, el club del G-20 fijó su próxima cita para el 30 de abril de 2009, tres meses después de que el demócrata Barack Obama reemplace al republicano George W. Bush en la Casa Blanca. Recién entonces el mundo pondrá en marcha la reforma del sistema financiero internacional acordada ayer (ver aparte) al término de la última cumbre encabezada por el impopular presidente en retirada.

“No se equivoquen. Éste es el mayor desafío económico de nuestra época –advirtió en un mensaje radial a sus futuros colegas el presidente norteamericano electo, que no participó del encuentro pero envió un equipo de asesores–. El camino que debemos recorrer será largo, pero sé que podremos salir de esta crisis porque en Estados Unidos siempre logramos hacer frente a las dificultades.” “Fue histórico. Estamos entrando a un nuevo mundo y Europa estuvo unida”, celebró Nicolas Sarkozy en su doble rol de presidente francés y jefe rotativo de la UE.

Los países menos desarrollados tuvieron la voz cantante a través del mandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva. Además de exigir que se “tome en cuenta a las economías emergentes en el mundo globalizado de hoy” y de respaldar la postura europea sobre una mayor regulación de los mercados, Lula denunció que “el G-8 ya no tiene razón de ser” (ver aparte), y atacó la “delicadísima” situación de George W. Bush por insistir en su defensa del libre mercado.

Los medios europeos acreditaron a centenares de periodistas en Washington con la esperanza de que la cumbre se convirtiera en la segunda parte de Breton Woods, que en 1944 creó las actuales instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. En Estados Unidos la cobertura fue mínima. La noticia estrella era la posibilidad de que Hillary Clinton sea nombrada secretaria de Estado del gobierno demócrata que heredará la peor etapa de la crisis

Fuente

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

La crisis empuja a la gente hacia internet

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

Playboy le pone el pecho a la crisis financiera

Por la crisis y el dólar, el consumo cayó al peor nivel en seis años

Video hace humor con el desempleo de ejecutivos por la crisis ...

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.