Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Obama: No será fácil salir del agujero en el que estamos 

"Tomaré todas las medidas necesarias para afrontar la crisis", señaló el presidente electo, pero aclaró que confía en la capacidad de Estados Unidos de recuperarse; prometió extender los beneficios del seguro de desempleo y dijo que alentará el crecimiento de la clase media

CHICAGO.- Enfrentando su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que, apenas asuma el gobierno, el 20 de enero próximo, tomará "todas las medidas necesarias" para afrontar la crisis económica, empezando por "un paquete de rescate para la clase media y la creación empleos".

"No será fácil salir del agujero en el que estamos, pero este es un país fuerte, resistente y sé que tendremos éxito si trabajamos juntos como una sola nación ", indicó en una conferencia de prensa abierta en Chicago.

"Estamos enfrentando el desafío económico más grande de nuestras vidas", dijo el senador por Illinois y puntualizó: "Estados Unidos tiene un sólo presidente, por eso la responsabilidad de afrontar la crisis sigue en manos del actual mandatario, George W. Bush hasta el 20 de enero".

De todas maneras, adelantó que, a partir de su llegada a la Casa Blanca, tomará todas las medidas necesarias para afrontar la crisis económica.

"Esta mañana me reuní con mi equipo de transición y ya estamos trabajando en un plan de beneficios por el desempleo. Revisaremos la puesta en práctica de los programas financieros, alentaremos la creación de empleos y pondremos en práctica políticas para fortalecer la clase media, implementando alivios fiscales", indicó Obama.

El presidente electo explicó que la pérdida de trabajo trae aparejado un impacto en los consumidores para comprar bienes y servicios. "Buscaremos que no se agraven los problemas que hay en la actualidad", manifestó Obama que agregó la predisposición del presidente Bush para mantener informado a su equipo de transición sobre los temas importantes de la actualidad.

Plan necesario. Obama explicó que un nuevo plan de reactivación de la economía norteamericana es una prioridad para su futura administración.

"Puedo decir con seguridad que vamos a necesitar la aprobación de un paquete de estímulos antes o después de asumir la presidencia. Quiero ver un paquete de estímulos más pronto que tarde. Si no se da en una última sesión del Congreso, será lo primero que haré como presidente de Estados Unidos", puntualizó el mandatario electo.

Contra Irán. Obama, dijo que "el desarrollo de armas nucleares de Irán es inaceptable" y remarcó que la república islámica debe terminar con su respaldo a militantes y terroristas.

Obama señaló que va a "revisar" la carta que le envío el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad y que responderá "de manera apropiada, pero sin apuro". "Apenas pasaron tres días" de las elecciones, remarcó Obama.

En la carta, el líder de Teherán le propuso a Obama que ponga fin a la "injerencia" de Estados Unidos en el mundo.

Indices en caída. La reunión con asesores económicos se produce después de que se conociera que el consumo, que representa dos tercios del PBI norteamericano, y la productividad habían caído.

También se supo de las catastróficas cifras oficiales sobre el desempleo en el país: 240.000 puestos de trabajo fueron suprimidos en octubre, llevando la tasa de desocupación a 6,5%, el nivel más alto desde marzo de 1994.

La cifra es muy superior a lo esperado por los analistas, que aguardaban una pérdida ya elevada de 200.000 empleos y una tasa de 6,3% de desempleo.

La prensa estadounidense daba cuenta este viernes de planes del Partido Demócrata para lanzar una nueva iniciativa de estímulo económico por cifras que van desde 60.000 millones a 100.000 millones de dólares y que estaría centrada en aumentar el gasto público.

Las perspectivas para la economía estadounidense apuntan a una contracción en 2009, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé una caída de 0,7% del producto interno bruto de la primera potencia mundial.

Nombramientos. En ese sentido, Obama reconoció la apremiante urgencia de revitalizar la economía y se prevé que tome rápidas decisiones sobre los nombramientos claves en su equipo económico.

El próximo mandatario eligió ayer como jefe de Gabinete a Rahm Emanuel, ex asesor de Clinton, inversionista millonario y actual representante demócrata. "Nadie es más efectivo que él para hacer que las cosas funcionen", dijo Obama al anunciar su decisión.

Obama, que el lunes se reunirá con el impopular presidente saliente George W. Bush en la Casa Blanca, está bajo presión para dar a conocer el nombre del futuro secretario del Tesoro, un puesto clave en su naciente equipo de gobierno.

Agencias AFP y Reuters

FOTOS DE BARACK OBAMA

HOMERO SIMPSON VOTA POR OBAMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.