Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE PRODUCTOS TECNOLOGICOS COMPRAN LOS ARGENTINOS? 

El gusto por las nuevas tecnologías que profesan los consumidores locales de tecnología coloca a la Argentina en un escalón similar al que ocupan los clientes IT de los principales países del mundo. La demanda de productos cada vez más sofisticados aparece, a simple vista, como la primera característica que evidencia el cliente promedio argentino. Ver lo ultimo en electronica

A esta pasión casi obsesiva por la novedad se le suma la decisión de invertir en desarrollos que no siempre son los más baratos que ofrece el mercado.

Y, en algunos casos, numerosas exigencias que se ajustan al conocimiento que ostentan aquellos que llevan varios años consumiendo nuevas tecnologías.

Televisores LCD, computadoras portátiles, teléfonos celulares y cámaras digitales aparecen, en la actualidad, como los productos que generan mayor atención y cautivan la demanda en el país.

Ahora bien, ¿qué particularidades ostenta el consumidor de tecnología argentino? ¿De qué manera compra y qué es lo que tiene en cuenta al momento de adquirir un dispositivo?

IProfesional.com dialogó con Andrea Bertone , proyect manager de la consultora GFK , quien brindó detalles sobre los sistemas con mayor penetración en la escena local y qué es lo que toman en cuenta los adeptos de las nuevas tecnologías al momento de inclinarse por un determinado producto.

En el caso de los televisores pantalla plana -que durante 2007 evidenciaron un total de ventas cercano a las 150.000 unidades- la analista sostuvo que la demanda está enfocada en dispositivos de cristal líquido (LCD), que representan el 98% de la oferta de aparatos disponibles en el país .

El plasma, según Bertone, apenas alcanza una participación del 2%, y las causas de este bajo indicador reposarían, entre otras variables, en la poca variedad de tamaños bajo los cuales se comercializa este desarrollo.

Con relación, precisamente, a los modelos más solicitados, los LCD de 32 pulgadas representan el 70% de las compras de televisores planos que hoy se realiza en la Argentina. "La penetración se ve favorecida por la baja en el precio promedio, que hace un año era de $5.100 y en la actualidad alcanza los $3.900 . Hablamos de una baja cercana al 20%", apuntó la analista.

Bertone señaló que la caída en los valores de comercialización de los LCD en general se mantiene por encima del 11%. "El precio promedio de los televisores LCD de enero a septiembre de 2007 fue de $6.184. Bueno, en el mismo período pero de 2008 ese valor ahora está en $4.600 ", dijo.

¿Qué comportamiento registra la demanda en un marco de crisis como el actual? Bertone explicó que "la categoría se mantiene estable". "No decae, y estimamos que en el 2009 ya no habrá crecimiento pero tampoco una caída pronunciada. Sí seguirá la tendencia de precios cada vez más bajos", comentó.

LCD versus Plasma
Ahora bien, y más allá de las variables propias del mercado, ¿cuáles son las diferencias tecnológicas que diferencian al LCD del plasma?

Consultado por iProfesional.com, Fernando Moyano , titular de la firma Green Computers y especialista en el tema, aportó las siguientes particularidades de cada desarrollo:

  • LCD: "Tienen imágenes más claras y colores más vivos. Las pantallas muestran tonos oscuros de gris y mayor brillantez. Una ventaja clara es que ahorran energía y, además, tienen una vida útil más prolongada ".
  • Plasma: "Tienen una amplia diversidad de tonos. Definen mejor los negros y tienen un alto nivel de contraste. Los ángulos de visión son superiores respecto del LCD, pero el plasma flaquea en lo que es brillo. En cuanto a vida útil, duran menos que un TV de cristal líquido". Más allá de se trate de tecnologías distintas en lo que respecta a criterios de desarrollo y funcionamiento, Moyano también coincide con Bertone en cuanto a que "la variedad de marcas y modelos es lo que le da la ventaja al LCD" Ver lo ultimo en electronica

TODO SOBRE LOS TELEVISORES DE PLASMA

Plasma o LCD?

DIFERENCIAS ENTRE TELEVISORES DE PLASMA Y DE CRISTAL LIQUIDO

LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN PLASMA

ELECTRONICA EN ARGENTINA

VENTA DE ARTICULOS DE ELECTRONICA y FOTOGRAFIA SUPER OFERTAS AQUI!

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.